Una granadino afincado en Sevilla para dirigir la Real Escuela del Arte Ecuestre de Jerez

Jorge Ramos, con dilatada experiencia en diferentes multinacionales, se hace con las riendas de la institución ecuestre jerezana, en manos del ala Cs de la Junta

Ramos, durante su presentación como director-gerente de la institución ecuestre. FOTO: JUNTA
Ramos, durante su presentación como director-gerente de la institución ecuestre. FOTO: JUNTA

El viceconsejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Manuel Alejandro Cardenete (Cs), ha presentado a la plantilla de la Fundación de la Real Escuela del Arte Ecuestre, enclavada en el Recreo de las Cadenas de Jerez, al nuevo director gerente de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, después de que su patronato aprobara el pasado martes el nombramiento de Jorge Ramos como nuevo responsable de la institución ecuestre jerezana.

Cardenete ha señalado que tiene la encomienda de "seguir dinamizando y dar un salto de calidad en la fundación, potenciar su valor como marca Andalucía y continuar creciendo a nivel internacional". "La Real Escuela tiene que estar muy presente en el mundo digital, con una mayor visibilidad de Jerez y de la comunidad andaluza", ha añadido. Ramos sustituye como director-gerente de la institución al socialista Juan Carlos Camas, jerezano que llegó al cargo en diciembre de 2016, por lo que apenas ha estado al frente de la institución dos años.

Por su parte, el nuevo director de la fundación, Jorge Ramos, ha avanzado que viene a "dirigir la institución con enorme ilusión", sintiéndose "muy afortunado de emprender este reto". Dentro de los objetivos que se marca están "poner Jerez, el caballo y a la Real Escuela en lo más alto con una imagen mundial, defendiendo los valores, la cultura, la tradición, el empleo y la creación de riqueza".

Jorge Ramos, nacido en Granada aunque afincado en Sevilla desde pequeño, tiene 52 años y es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla con la especialidad de Derecho Privado. Tras desarrollar su carrera profesional en distintas multinacionales desde 1995, trabaja en la Fundación San Telmo desde 2004, cuando se incorporó a la misma como director de programas de Alta Dirección del Instituto, al que ha estado vinculado hasta ahora como director del Departamento de Antiguos Alumnos.

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, reafirmó en marzo pasado el compromiso de la Junta de Andalucía con Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre. Marín, antes de asistir a un espectáculo con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, dijo que la Real Escuela es un proyecto que "ha servido para la promoción turística de Andalucía y también produce y provoca un gran reflejo en la sociedad andaluza, generando riqueza y empleo".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído