El juzgado de primera instancia e instrucción de la localidad madrileña de Collado Villalba ha procesado a Eduardo Inda, director de OKdiario, y al redactor del mismo medio Alejandro Entreambasaguas, por acoso hacia el vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias y la ministra de Igualdad, Irene Montero.
La investigación de estos hechos, que han supuesto un escrache diario durante meses frente a su vivienda, un chalé en Galapagar, procede de una denuncia por los dirigentes de Podemos, que se produjo desde la desescalada. El lunes, según informa Público, Inda y Entreamasaguas recibirán el auto de citación.
Pero estos hechos van más atrás en el tiempo. Según la pieza de instrucción, los periodistas de OKdiario acudieron a la vivienda de la persona que cuidaba a los hijos de la pareja cuando estos iban a trabajar ya en diciembre de 2019.
"Ello supuso una altercación evidente en la vida cotidiana de los querellantes y de sus hijos, viéndose obligados a elegir otra opción para el cuidado de sus hijos durante su jornada laboral", señala la jueza en su auto.
En concreto, estas citaciones apuntan a un posible delito de acoso, debido a lo reiterado de las intromisiones en la vida privada de los responsables públicos. El rango de este acoso para las penas va de los tres meses a los dos años de prisión, según la gravedad de los hechos y según se determine quiénes son las víctimas del acoso, si los políticos o sus hijos, pues estos serían grupo especialmente vulnerable. También tendrá en cuenta el juzgado la condición de periodistas de los querellados.
Comentarios