¿Un desguace de aviones contaminante o una inversión multimillonaria que se pierde?

PP y Cs culpan al PSOE de que la norteamericana Willis, que asegura disponer de 1.000 millones en activos, haya anunciado que renuncia a su inversión en Jerez. UGT afirma que esta compañía se dedica a implantar "cementerios" de aeronaves con bajo empleo

Motores en una nave de Willis, en una imagen de su 'fanpage' de Facebook.
Motores en una nave de Willis, en una imagen de su 'fanpage' de Facebook.

Mientras PP y Cs en Jerez culpan a los gobiernos del PSOE, en el Estado y Ayuntamiento, por la fuga del proyecto de la estadounidense Willis Lease para la zona de actividades económicas aeroportuarias de La Parra, que al parecer ya lo ha comunicado a Aena y Junta de Andalucía, sindicatos como UGT cuestionan la realidad de esta pretendida multimillonaria inversión. En este sentido, como recoge Radio Jerez, Antonio Montoro, secretario general de UGT FICA Cádiz, ha asegurado que, tras meses estudiando esta compañía, "la planta aerónaúica prometida puede reducirse a un cementerio de aviones, un lugar de desguace, como los que tiene repartidos por el mundo". "Parece que el proyecto no es muy limpio, es muy contaminante y de bajo impacto en la creación de empleo", han asegurado fuentes socialistas a lavozdelsur.es.

Una inversión que estaría muy lejos de los 200 puestos de trabajo prometidos. Otra inversión "pirata", por tanto, de las muchas que ha sufrido Jerez en su historia reciente. No lo ven así PP y Cs. "Una vez más se repite la historia y el PSOE trunca las expectativas de crecimiento económico y creación de empleo en Jerez con su habitual desprecio y maltrato a Jerez". En esta ocasión, como denuncia el portavoz local del PP, Antonio Saldaña, el PSOE, tanto a nivel nacional con Pedro Sánchez al frente, como a nivel local con Mamen Sánchez, han dejado escapar la planta que la empresa norteamericana Willis iba a construir en el Aeropuerto de Jerez.

Los populares califican de “inconcebible e imperdonable” el maltrato del PSOE a Jerez y no entienden la obsesión del Gobierno de PSOE y Podemos, a través de Aena, de montar una planta fotovoltaica en la ciudad e impedir que se desarrolle una industria del sector aeronáutico. “Pero ni Aena ni el Gobierno se van a reír de Jerez, ni van a lastrar el futuro industrial y de empleo de Jerez”. El PP pedirá en el próximo pleno que todos los grupos aprueben impedir urbanísticamente a Aena instalar esa planta fotovoltaica en los suelos donde se iba a levantar esta industria aeronáutica que "iba a crear mucho empleo y riqueza".

Por su parte, el portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) Jerez, Manuel Méndez, ha querido poner de manifiesto que “se confirma que, al gobierno socialista de Mamen Sánchez, le pueden más los intereses de su partido que el de los jerezanos” en relación al desistimiento por parte de Willis Lease Finance Corporation de instalar en la ciudad un supuesto centro de reparación de aviones “que hubiera supuesto la creación de 200 puestos de trabajo y la inversión de 20 millones de euros”.

En este sentido, Méndez ha destacado que “Jerez no puede  permitirse el lujo de perder proyectos estratégicos como este”, a que, una vez que salgamos de esta crisis sanitaria en las que nos encontramos y se produzca el levantamiento del estado de alarma, “nos vamos a encontrar en una situación que va a requerir poner en marcha todos los recursos que estén a nuestro alcance para generar empleo”.

1.000 millones de dólares en activos

Según figura en su página web, Willis Lease Finance Corporation es un proveedor de servicios de aviación especializado en arrendar motores de aeronaves comerciales de repuesto y otros equipos relacionados con aeronaves a aerolíneas comerciales, fabricantes de motores de aeronaves, y en instalaciones de mantenimiento, reparación y revisión en todo el mundo.

Fundado hace más de 30 años por Charles F. Willis, el primer emprendedor en incursionar en el entonces inaudito negocio del arrendamiento de motores a reacción, se ha convertido en "líder de la industria con una reputación confiable". Willis Lease ofrece motores de aviones comerciales a aerolíneas de pasajeros, transportistas de carga aérea y organizaciones de mantenimiento y reparación a través de arrendamientos operativos a corto y largo plazo.

"Hemos comprado, arrendado y vendido con éxito más motores en más países durante un período de tiempo más largo que cualquier otro competidor independiente. Tenemos una de las carteras de motores más grandes y diversas de la industria, superando los mil millones de dólares en activos totales, y nos centramos en los motores de aviones comerciales más populares utilizados en los principales aviones Airbus y Boeing", aseguran en su web. A lo que añaden: "La sólida disponibilidad de capital, las excelentes relaciones con los clientes, los pedidos con los principales fabricantes, la combinación de motores orientada al cliente y un sólido equipo de administración es nuestra receta para el éxito".

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