UGT dice que no ha hecho "cursos fantasma" y pide a los medios que "respeten la presunción de inocencia"

La secretaria general del sindicato en Andalucía, Carmen Castilla, desmiente que hayan recibido ayudas sin justificar y asegura que "es la justicia la que hablará"

Carmen Castilla, secretaria general de UGT-A, en rueda de prensa.
Carmen Castilla, secretaria general de UGT-A, en rueda de prensa.

La secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla, preguntada por la petición de la Junta del reintegro de 18 millones de euros de los cursos de formación, ha manifestado que "hay programas en el que a nosotros no se nos ha aceptado ni un tipo de alegaciones. El principal objetivo es que se dieron todos los cursos, tuvo un grado de empleabilidad de la gente de ese curso de hasta un 60% que tuvieron un contrato de trabajo de hasta seis meses, los objetivos se cumplieron a la perfección".

"Si las alegaciones no se aceptaron —ha agregado Castilla—, a mí no me hagan esas preguntas, tendréis que preguntarle a la Administración pública. Como todo ciudadano, que tenemos derechos constitucionales, vamos a hacer lo que tenemos que hacer, es ir a un juez que es el único que dicta autos, sentencias o providencias en este país y que diga quién tiene razón".

Carmen Castilla ha asegurado que "no han sido cursos fantasmas, se han dado todos los cursos, no vamos a permitir que se siga difamando a la UGT, parece que difamar a UGT es lo que toca en campaña electoral para darse unos partidos a los otros, que se peleen entre ellos pero que nos dejen a los defensores de la clase trabajadora tranquilos. Haremos valer nuestros derechos constitucionales como cualquier ciudadano".

Preguntada por la noticia de que el gobierno del PSOE quiso ocultarlo, Castilla ha mostrado su asombro, pues "estos son los plazos perceptivos, el recurso ha concluido y no se han aceptado las alegaciones. ¿Ocultar? Si todo lo que hace UGT está en todos los escaparates… Cómo se va a ocultar nada, no tenemos nada que ocultar".

Castilla ha lanzado un mensaje para medios de comunicación, a los que ha pedido que "respeten la presunción de inocencia. Cuando le toca a otro qué bien tiramos de ella, pero cuando les toca a los trabajadores, ya eres culpable. No lo vamos a consentir, la justicia es la que hablará, que es la que imparte justicia, ni los políticos ni los medios de comunicación".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído