Susana Díaz considera "repugnante" que se usara dinero público para juergas en puticlubs

Susana Díaz, antes de una entrevista. FOTO: JUNTA DE ANDALUCÍA.
Susana Díaz, antes de una entrevista. FOTO: JUNTA DE ANDALUCÍA.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha expresado este martes que es "repugnante" el caso, de "hace diez años", del gasto de dinero público de la extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) en prostíbulos y ha querido dejar claro que durante sus cinco años al frente de la Presidencia, nadie le ha podido encontrar "nada" de lo que "avergonzarse".

Susana Díaz se ha pronunciado así en entrevistas a la Cadena Ser, Telecinco y Antena 3, recogidas por Europa Press, un día después de anunciar que las elecciones andaluzas se celebrarán el 2 de diciembre. La presidenta de la Junta ha sido preguntada sobre por atestado de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, dado a conocer por el PP-A ayer lunes, que expone la existencia de hasta ocho tarjetas bancarias en la Faffe, con las que se habrían gastado un total de 31.969 euros en "doce juergas" en clubs de alterne de las provincias de Sevilla, Cádiz y Córdoba.

La presidenta ha querido dejar claro que fue su Gobierno el que puso en conocimiento de la justicia este caso, que se remonta a hace diez años, y ha recalcado que tendrá que ser la justicia la que determine qué ha pasado. En cualquier caso, ha querido dejar claro que le parece "repugnante" que se utilice dinero público para algo a lo que no está destinado y más para una cosa como esta.

"Me parece repugnante la prostitución siempre, con dinero privado y mucho más cuando es con dinero público", ha sentenciado la presidenta, quien ha querido dejar claro que va a pelear siempre por la abolición de la prostitución porque es claramente una "forma de explotar a las mujeres, que en su inmensa mayoría han sido objeto de trata y se ha traficado con ellas".

La presidenta de la Junta ha señalado que el PP-A tiene que recurrir a casos de hace varios años, como el de los ERE o la Faffe, porque durante sus cinco años como presidenta de la Junta

"no han podido encontrar nada" de lo que ella tuviera que avergonzarse, ya que en su Gobierno "se han puesto todos los controles".

"Está desesperado porque no me ha encontrado nada como presidenta y tienen que recurrir a casos de hace diez años y a los ERE", según ha sentenciado Susana Díaz, que ha recalcado que Andalucía es la comunidad que hace una mayor ejercicio de transparencia en este país.

En cuanto al caso de los ERE, ha indicado que desea que cuantos antes, la justicia determine que pasó ahí y los culpables lo paguen. Ha apuntado que mientras esté abierto el juicio, es evidente que algunos lo utilizan para hacer daño a la imagen de Andalucía.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído