Sánchez aguanta el 'efecto Feijóo' en un CIS paralelo al andaluz

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, es la líder mejor valorada, aunque el barómetro no tiene en cuenta sus palabras de este fin de semana

Pedro Sánchez en un acto reciente.
Pedro Sánchez en un acto reciente.

Está siendo un día de encuestas. De forma paralela al baróemetro andaluz, el Centro de Investigaciones Sociológicas que dirige Félix Tezanos ha publicado una estimación nacional correspondiente al mes de junio. En él las cosas se mantienen prácticamente como hace un mes. La tendencia al alza del Partido Popular tras el nombramiento de Alberto Núñez Feijóo se estanca para quedarse por detrás del PSOE y Pedro Sánchez.

Según las estimaciones, los socialistas se situarían con un 29% de los votos mientras que los populares se quedan en el 27%. En tercer lugar se afianza Vox con algo más del 16% de los votos mientras que Unidas Podemos, con su denominación tradicional y sin tener en cuenta el proceso anunciado por Yolanda Díaz, se queda rondando el 10%.

En este sentido, la ministra de Trabajo es la líder más valorada, aunque no llega a aprobar con un 4,91. Le sigu Feijóo con el 4,75 mientras que el presidente del Gobierno se sitúa en el 4,31. El resto de líderes no llega al cuatro y la valoración más baja es para Santiago Abascal, candidato de la extrema derecha, que se coloca por debajo del tres.

Además, la crisis económica se establece como primer problema para los españoles, por encima del paro, que tradicionalmente ocupa este lugar y en esta ocasión cae a la segunda posición. En tercer lugar está la sanidad.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído