La 'resaca' de las elecciones: Moreno insiste en que no aprovechará la coyuntura para un adelanto andaluz

El presidente andaluz dice que "cada maestrillo tiene su librillo en el PP" y que hay "notables diferencias" entre las dos comunidades, por lo que apuesta por dar continuidad a su Gobierno

Moreno Bonilla, este miércoles en un acto del Infoca.
Moreno Bonilla, este miércoles en un acto del Infoca.

El presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juan Manuel Moreno, ha insistido este miércoles en descartar un adelanto electoral en la comunidad autónoma al hilo de los resultados de los comicios en la Comunidad de Madrid de este pasado martes, por los que ha felicitado a su compañera de partido, Isabel Díaz Ayuso, tras su "magnífico" triunfo, si bien ha apostillado que "cada maestrillo tiene su librillo" dentro del PP y él va a apostar por seguir su propio "estilo", subrayando además que Madrid y Andalucía tienen "notables diferencias".

La caída abrupta de Ciudadanos, que desaparece de la Asamblea de Madrid, y la falta de un liderazgo claro en la izquierda, estaban tejiendo la posibilidad de un adelanto electoral en Andalucía. De hecho, el propio Moreno ya afirmó que todo lo que pasa en Madrid tiene un eco en España. En ese contexto, con el cierre de las urnas en Madrid, Susana Díaz adelantaba un comité para valorar las posibilidades del adelanto en Andalucía, que tendrá que decidirse en las próximas horas para que puedan celebrarse antes de septiembre. El calendario impide legalmente elecciones en julio y agosto, y para convocarlas antes de que acabe junio, tendrían que anunciarse esta misma semana.

Sin embargo, el presidente ha querido dejar "clara" la idea de que en Andalucía hay "estabilidad", y que, para él, "primero están Andalucía y los andaluces y después los intereses de la formación política" que lidera, el PP-A, y primero está la necesidad de "vacunar, vacunar y vacunar" frente a la Covid-19 y centrarse después en "recuperar la actividad económica, los empleos y el bienestar de los andaluces".

"Es el objetivo que tengo", según ha subrayado Juanma Moreno, quien ha advertido de que "no son tiempos ahora mismo de hacer una parálisis de seis meses en pleno proceso de recuperación" por una convocatoria de elecciones anticipadas que podrían causar "un gravísimo daño" a los ciudadanos, al tiempo que ha marcado diferencias entre Andalucía y la Comunidad de Madrid. "Madrid es Madrid y Andalucía es Andalucía", ha enfatizado en esa línea.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído