La 'recogida de cable' del PP andaluz: publica y borra después un tuit contra Vox, con quien negocia los Presupuestos

Los populares demuestran la dependencia que tiene la Junta de la ultraderecha

La 'recogida de cable' del PP andaluz: publica y borra después un tuit contra Vox, con quien negocia los Presupuestos
La 'recogida de cable' del PP andaluz: publica y borra después un tuit contra Vox, con quien negocia los Presupuestos

Hora y media. Es lo que ha durado un tuit del PP de Andalucía crítico con Vox. Un lema que a nivel nacional los populares han replicado como respuesta a la postura en la moción de censura de Santiago Abascal. Una sencilla frase, a modo de hashtag, que decía Sí a España, no a Vox

Pablo Casado ha tratado de mantener distancia con Abascal y ha sido muy crítico con la moción, que no tenía visos de salir adelante y a juicio de los conservadores, lo que ha hecho la ultraderecha es darle alas al Gobierno. Es la primera vez que el PP, como partido y de forma tan clara, se distancia de Vox, con quien mantiene acuerdos de Gobierno en todo el país. Casado además justificaba en la tribuna del Congreso su acuerdo de Andalucía de las tres derechas en que, si no, la alternativa era Susana Díaz para la Junta.

Sin embargo, para el PP andaluz ha evidenciado su dependencia de Vox al compartir primero la imagen y luego, por arte de magia, borrar el tuit. La razón es que depende de Vox para sacar adelante los Presupuestos de Andalucía, esenciales para marcar el proyecto político de Moreno Bonilla, que en su discurso sobre el estado de la Comunidad fió a la norma presupuestaria su plan para Andalucía. Los presupuestos vigentes, en realidad, son los que estaban previstos para antes de la crisis sanitaria, y es a base de modificaciones en el día a día como se incrementan partidas contra el covid. Por eso, para mantener unas cuentas fluidas y adaptadas a la nueva realidad, necesita la mayoría del Parlamento. 

En ese punto entra Vox, porque fue quien aupó a Bonilla a la presidencia de la Junta. Ya saben que tendrán los votos de PP y Cs. Le faltan los de Vox y por eso el PP andaluz, particularmente, tiene que guardar las formas. Les ha parecido más conveniente reconocer públicamente esa dependencia al borrar un tuit que ha podido verse gran parte de la mañana de este jueves y cumplir las exigencias de la ultraderecha, lo que demuestra que Vox, efectivamente, aunque no tenga consejerías asignadas, mantiene un enorme poder sobre el Ejecutivo de Bonilla

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído