El PSOE 'purga' a Alfonso Guerra: "No me coge por sorpresa"

Asegura que no ha sido invitado al acto de este sábado en Sevilla por los 40 años desde la victoria por mayoría absoluta en las generales de 1982

El PSOE 'purga' a Alfonso Guerra: "No me coge por sorpresa". En la imagen, cartel del evento del próximo sábado.
El PSOE 'purga' a Alfonso Guerra: "No me coge por sorpresa". En la imagen, cartel del evento del próximo sábado.

El ex vicepresidente del Gobierno y ex vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra, ha desvelado este martes, en una entrevista en Canal Sur, que no ha sido invitado al acto que el partido celebrará el sábado en Sevilla, con Pedro Sánchez y Felipe González como protagonistas, para conmemorar el 40 aniversario de la victoria por mayoría absoluta en las elecciones generales del 28 de octubre 1982.

Guerra, que de un tiempo a esta parte viene expresándose en público en términos muy duros contra la gestión del Gobierno de Sánchez y, especialmente, por su apoyo en Unidas Podemos, ha asegurado que esta purga no le ha cogido por sorpresa. 

"¿Que yo no estaba hace 40 años?, estupendo, habría otros"

 "Yo no miento ni ahora ni antes ni nunca", ha agregado Guerra, quien ha apuntado, tras ser preguntado sobre si lo ve como una ofensa, que las "ofensas no dependen del que las haga, sino del que las recibe": "Y yo no recibo ninguna ofensa"."¿Que yo no estaba hace 40 años?, estupendo, habría otros", ha expresado Guerra con tono irónico y ha asegurado que no le coge "por sorpresa" el hecho de que no haya sido invitado.

"Aquella fue, en letras muy grandes, una gran aventura", según ha señalado el político sevillano, para quien la vida política de entonces no tiene nada que ver con la de ahora: "Hoy se ha convertido en un territorio hostil. Ahora no se va con alegría, sino con un poco de perspicacia; no hay alegría ni capacidad de invención".

Ha manifestado además que lo que antes eran adversarios, hoy son "enemigos" y ha señalado que hoy está mucho más convencido de las posiciones de la izquierda, sobre todo, cuando ve esa presunta izquierda que bebe en "las fuentes de lo que en los años 30 llevó a Europa al precipicio".

Preguntado sobre si cree que el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, es más de izquierda que él, se ha limitado a apuntar que no le interesa el tema.

En su opinión, el PSOE actual debería aprender todo del PSOE de hace 40 años a la vista de la mayoría tan amplia que logró.

Sobre el autor:

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

P. S. M.

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, máster de Urbanismo en el IPE. Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído