El presidente de la Junta hace guiños a ‘Andalucía Vaciada’ durante su visita a Bruselas

Moreno Bonilla ha señalado su preocupación por los fondos vinculados al ámbito rural y a la 'España Vaciada'

Moreno Bonilla, presidente de la Junta, con la presidenta del Europarlamento.
Moreno Bonilla, presidente de la Junta, con la presidenta del Europarlamento.

Aunque el reparto de los fondos europeos y la crítica al Gobierno de España ha ocupado la mayor parte del discurso del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, también ha lanzado mensajes con los que se vislumbra otra parte de la estrategia electoral que mantendrá el Partido Popular durante la próxima campaña electoral. Si es que la campaña no ha comenzado ya.

Una de las preocupaciones que se observa en el presidente de la Junta es que el crecimiento de las plataformas provinciales – algunas de ellas participaban el pasado fin de semana en un reportaje de lavozdelsur.es – perjudiquen sus aspiraciones electorales. El viaje de Moreno Bonilla ya tenía como asunto discutir sobre las zonas rurales de la Unión Europea. Sin embargo, el líder del Partido Popular ha ido más allá utilizando los términos ‘España Vaciada’ y ‘Andalucía Vaciada’.

Uno de los representantes con los que hablábamos la pasada semana señalaba que los partidos tradicionales estaban intentando asumir el programa y las reivindicaciones que habían llevado a estas plataformas a tener cierto apoyo popular. Sin ir más lejos, en una de sus reuniones en Bruselas este martes, el presidente de la Junta ha manifestado que hay que igualar los servicios y derechos de las personas que viven en zonas urbanas y en zonas rurales para fijar población y “dar oportunidades a los ciudadanos que viven en el ámbito rural”.

El miércoles, tras su reunión con la presidenta del Parlamento Europeo, ha insistido en esta idea. “Estamos interesados en esos fondos vinculados al ámbito rural, a la ‘España Vaciada’ que tanto nos interesa”, ha declarado.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído