El PP se mofa en redes de la marcha de Iglesias del debate en la 'SER': "Cierra al salir"

El exvicepresidente fue el primero en marcharse y más tarde fue seguido por PSOE y Más Madrid, lo que obligó a la suspensión del encuentro

Pablo Iglesias, en la SER, este viernes.
Pablo Iglesias, en la SER, este viernes.

El PP de Madrid ha pedido al candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad, Pablo Iglesias, que cierre "al salir" tras abandonar el debate electoral organizado en la Cadena Ser por no condenar la candidata de Vox, Rocío Monasterio, las amenazas de muerte que ha recibido.

"Iglesias, cierra al salir. 4 de mayo", han escrito los populares madrileños en su cuenta de Twitter tras concluir este foro en el que no ha estado la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso. Minutos después desde la formación política han borrado este mensaje.

Esta frase es muy parecida a la que le dijo Iglesias al portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, durante una sesión de la comisión de reconstrucción, en la Cámara Baja, hace casi un año.

"Aunque a veces parezca que Vox quiera más dar un golpe de Estado que proteger la democracia española, estoy dispuesto a dialogar con cualquiera", manifestó el exvicepresidente del Gobierno, ante lo que Espinosa de los Monteros abandonó la sala. "Cierre al salir, señoría", le espetó entonces Iglesias.

Posteriormente, tras el revuelo generado por el mensaje, el PP de Madrid ha colgado otro en esa misma red social en el que han sostenido que desde la formación han condenado "las amenazas" recibidas por Iglesias, como han hecho "siempre". "Somos un partido que condena la violencia, venga de donde venga, siempre", han recalcado.

La bronca que ha provocado la candidata de Vox y el tono que ha empleado durante sus intervenciones ha marcado el segundo debate electoral. Tras un rato de intervenciones del resto de candidatos, finalmente, el del PSOE, Ángel Gabilondo, también se ha decidido a abandonarlo, al igual que Mónica García, candidata de Más Madrid. Con esto se ha dado por concluido de forma precipitada.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído