Polémica por la celebración de un mitin de Vox frente a un centro de menores migrantes: "Son carroñeros"

Teresa Rodríguez, líder de Adelante Andalucía, pide a la Junta que no permita un acto de la formación de Abascal que busca "agitar el miedo" para ganar votos

Teresa Rodríguez, en un mitin de Unidas Podemos en Jerez. FOTO: MANU GARCÍA
Teresa Rodríguez, en un mitin de Unidas Podemos en Jerez. FOTO: MANU GARCÍA

La coordinadora de Podemos Andalucía y presidenta del grupo parlamentario Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha exigido a la Junta de Andalucía que "tome medidas y no permita" celebrar el acto de campaña convocado este lunes en Sevilla a las puertas de un centro de atención a menores extranjeros no acompañados y ha calificado como "carroñeros" a la formación que lidera Santiago Abascal por recurrir a la "mentira" para "agitar el miedo como un espantajo para intentar ganar votos".

Rodríguez se ha pronunciado de este modo, en unas declaraciones difundidas por Adelante Andalucía, en relación al acto convocado este lunes a las 10:30 horas por la presidenta de Vox Madrid, Rocío Monasterio, y la cabeza de lista al Congreso por Sevilla, Reyes Romero, a las puertas de un centro de menores extranjeros no acompañados situado en la capital hispalense.

"Los menores extranjeros no acompañados que viven en Andalucía son nuestros niños y niñas, están bajo la tutela de la Junta y exigimos a Vox que saque sus manos de encima de nuestros niños y niñas y que deje de señalarlos con el dedo", ha defendido la líder de Adelante Andalucía, que ha criticado la "cobardía absoluta" de Vox por "posicionarse frente al sector más débil de nuestra sociedad".

"Son cobardes con los poderosos y agresivos contra la gente más débil", ha lamentado. Rodríguez ha exigido a la Junta que "tome medidas" ante el acto convocado por Vox y "no permita de ninguna manera que se ponga en peligro la vida, la tranquilidad y la intimidad de los niños y niñas" que se encuentran en el centro.

"La gente de abajo de Andalucía somos solidarias, hemos emigrado y tenemos en nuestros barrios gente que lo pasa muy mal sin necesidad de tener ninguna nacionalidad extranjera", ha añadido la dirigente de Podemos, que ha garantizado que su formación no va a "caer en las mentiras de Vox, que agita el miedo como un espantajo para intentar ganar votos como los carroñeros que son".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído