Podemos se personará contra Serrano y asegura que Vox pretende "saquear los recursos de los trabajadores"

La Fiscalía Superior de Andalucía anunció el pasado 1 de julio su decisión al atisbar indicios de un presunto delito de fraude de subvenciones con relación a la ayuda estatal recibida en 2016 por la sociedad limitada Bio Wood Niebla

Francisco Serrano, durante la sesión de investidura del Gobierno de PP y Cs apoyado por Vox.
Francisco Serrano, durante la sesión de investidura del Gobierno de PP y Cs apoyado por Vox.

Podemos se va a personar como acusación popular contra el que fuera candidato de Vox a la Presidencia de la Junta de Andalucía, el juez en excedencia Francisco Serrano, en la querella que ha interpuesto la Fiscalía Superior de Andalucía ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) contra él, por un presunto delito de fraude de subvenciones, según han informado a Europa Press fuentes del partido morado.

La Fiscalía Superior de Andalucía anunció el pasado 1 de julio su decisión, al atisbar indicios de un presunto delito de fraude de subvenciones con relación a la ayuda estatal recibida en 2016 por la sociedad limitada Bio Wood Niebla, como socio de tal entidad. Tras conocerse la decisión de la Fiscalía, Serrano anunció que se daba de baja de Vox y que abandonaba el grupo parlamentario en el Parlamento de Andalucía, del que era presidente, alegando que quería centrarse en su defensa jurídica y a la vez desmontar la campaña que, a su juicio, "pretende atacar a Vox a través de su persona". Eso sí, Serrano mantiene el acta como diputado no adscrito.

La formación que lidera el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, considera que este asunto "es de especial gravedad" porque Serrano podría estar detrás de "un chiringuito privado pagado con los impuestos de todos los españoles". "Por mucha bandera que usen no van a poder ocultar su objetivo número uno: saquear los recursos de la gente trabajadora en beneficio de unos pocos privilegiados. Eso es Vox", ha afirmado el secretario de Organización de Podemos, Alberto Rodríguez.

Por su parte, la coordinadora autonómica de Podemos Andalucía y responsable de Justicia de Podemos, Martina Velarde, ha destacado que "Francisco Serrano debería dejar el acta de inmediato" y evitar así a los andaluces "tener otro representante público manchado por la corrupción". "Pero es evidente que ni a él ni a VOX les importa Andalucía", ha denunciado. "No son representantes públicos, son depredadores de los público", ha apostillado.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído