Podemos desmiente que Irene Montero llevara un 'rolex' en una entrevista: es un 'swatch' de 110 euros

La ministra tiene este reloj desde 2017, según el partido, que además señala el modelo para desmontar el bulo

Imagen del bulo que surgió en redes.
Imagen del bulo que surgió en redes.

Varios mensajes en redes sociales apuntaron a que, en una entrevista de la ministra de Igualdad por Podemos, Irene Montero, llevaba un rolex de 7.000 euros. La citada entrevista levantó polémica por realizarse para la revista del corazón Diez Minutos. Aunque no es la primera vez que políticos en primera línea se prestan a entrevistas en medios temáticos, la realizada a Montero fue tachada de ser propio de la casta. Medios como Marca, incluso, dio por buena esta información.

https://twitter.com/morgan_covid/status/1297909924589178882

Sin embargo, Podemos ha desmentido que se trate de un reloj de alta gama y ha aportado pruebas: "¡Qué sorpresa! La derecha se inventa un bulo para intentar hacer daño a Podemos por enésima vez. Y no le han echado mucha imaginación...". Decía primero el mensaje.

https://twitter.com/PODEMOS/status/1297987059823644674

En este comunicado, la formación morada señalaba en un enlace y en imágenes que en realidad el reloj sería un swatch de 110 euros, "que tiene desde 2017". En concreto, el modelo Grand Dame, de acero inoxidable y sin ningún acabado de oro, plata ni ningún otro mineral de joyerías.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído