Pintan de rojo la tumba de Fernando Buesa, concejal socialista asesinado por ETA

Así lo ha hecho público en redes sociales la fundación dedicada al antiguo edil socialista de Álava, que lamenta que "el discurso del odio sigue presente en nuestra sociedad y debemos denunciarlo y rechazarlo sin matices para deslegitimar el terrorismo"

Panteón de Fernando Buesa Blanco. FOTO: Fundación Fernando Buesa
Panteón de Fernando Buesa Blanco. FOTO: Fundación Fernando Buesa

El panteón donde reposan las cenizas de Fernando Buesa Blanco, político socialista que fue asesinado por ETA en 2000 junto a su escolta, ha sido atacado esta madrugada con pintura roja, según ha denunciado la Fundación Fernando Buesa Blanco a través de las redes sociales.

En un mensaje en Twitter, la Fundación Fernando Buesa Blanco publica una foto del panteón, donde se ve la pintura roja arrojada sobre el epitafio en el que se lee "Fue un hombre de paz. Defendió la libertad de todos con la palabra".

"Así ha amanecido hoy el panteón donde reposan las cenizas de Fernando", denuncia la Fundación, para lamentar que "el discurso del odio sigue presente en nuestra sociedad y lejos de ignorarlo, debemos denunciarlo y rechazarlo sin matices para deslegitimar el terrorismo". "Ese es uno de los objetivos de la Fundacion Buesa", añade.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído