captura_de_pantalla_2015-11-24_a_las_18.03.21
captura_de_pantalla_2015-11-24_a_las_18.03.21

La exalcaldesa, senadora y candidata al Congreso en la lista provincial del PP vuelve a la agenda política con vistas a las generales tras estar desaparecida un par de meses por su implicación en la Gürtel.

En la asociación Racimo de Jerez, en el mercadillo de los lunes, en San José del Valle… La exalcaldesa, senadora y candidata al Congreso por la provincia, María José García-Pelayo, ha salido de la cueva en los últimos días. Tras estar varios meses casi retirada de la vida pública y ausentarse de numerosos actos y no ir siquiera al pleno ordinario de septiembre –pocos día antes el Supremo abrió una causa contra ella por su implicación "patente y grosera" con la Gürtel–, ahora vuelve a ‘hacer la calle’, políticamente hablando.

La número 2 de la lista popular para la Cámara Baja se está dejando ver estos días de nuevo. “¡Buenos días! García-Pelayo y su equipo de campaña comienzan la ruta de hoy en el mercadillo de Jerez”, ponía este lunes el PP en su página de Facebook, donde viene dando buena cuenta de los lugares que está visitando con su habitual desparpajo en el contacto directo con la ciudadanía. En la asociación Racimo ha llegado a destacar su compromiso “real” con la Igualdad. “Desde el Congreso voy a seguir luchando por una Igualdad real de las mujeres y por la mejora de los recursos para combatir la desigualdad y la violencia de género. Aún nos quedan muchos logros por alcanzar, y por ello, la mejora económica emprendida por Rajoy es clave para combatir con más recursos la desigualdad y la violencia de género”, apuntó en su visita a este colectivo.

“El Gobierno de Rajoy ha mostrado su compromiso con la igualdad con el Plan de Igualdad de Oportunidades 2014-2016 y Violencia De Género, que tiene en el empleo y la lucha contra la discriminación salarial, la conciliación y la erradicación de la violencia de género sus ejes prioritarios”, asegura Pelayo, en clave ya de campaña electoral.

También es habitual ver a la candidata jerezana con Teófila Martínez (exalcaldesa de Cádiz y número 1 al Congreso) y con Antonio Sanz, presidente del PP de Cádiz. “Las fórmulas de Rajoy hacen que se cree empleo”, llegó a apuntar Pelayo en un acto reciente del partido, en el que animó a “apostar por la experiencia de Mariano Rajoy si queremos igualdad”, porque el resto de opciones solo contemplan “el reparto de sillones y la incapacidad para gobernar”.

Sonriente y cercana, simpática, amable. Sus puntos fuertes cuando baja a la arena. Así es la Pelayo de campaña, la que está a la espera de conocer a la vuelta de las generales qué dictaminará el Tribunal Supremo respecto a los supuestos delitos que se le imputan en relación con la pieza jerezana de la trama Gürtel. El informe de Fiscalía remitido al Supremo ya a apuntó recientemente que la exalcaldesa “utilizó” su “posición de superioridad” en el Ayuntamiento “para imponer arbitrariamente el mero capricho de la autoridad o funcionario, perjudicando a los intereses generales, eliminando arbitrariamente la libre competencia en un injustificado ejercicio de abuso de poder”. Pero como si no fuera con ella, Pelayo sigue de sonrisa en sonrisa, en su hábitat político natural, donde se mejor se mueve: la calle. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído