Pelayo a Alconchel: "Es muy arriesgado para una dirigente socialista hablar de empleo"

pelayo_rueda.jpg
pelayo_rueda.jpg

La candidata popular al Congreso le responde tras recriminarle las políticas del PP en cuanto a empleo en Cádiz: "la Junta de Andalucía y el PSOE en concreto es el partido del paro". 

El Partido Popular de Jerez ha querido responder a la candidata Miriam Alconchel por sus declaraciones en contra de los planes de empleo del PP, señalando que es “muy arriesgado para una dirigente socialista hablar de empleo y parados porque si de algo es un mal ejemplo el PSOE en Andalucía es de haber mal utilizado los fondos para el empleo. Hay que recordar que tanto el ex presidente Chaves como Griñan se encuentran en estos momentos procesados por desviar fondos para los parados”.

La candidata popular al Congreso, María José García- Pelayo, recogiendo datos del Ministerio de Empleo, afirma que “el Gobierno de España ha transferido a Andalucía 655 millones de euros para formación de trabajadores y de esos, 470 millones han sido devueltos por la Junta de Andalucía. La Señora Alconchel tiene que estar más atenta y trabajar más para su partido, el PSOE, porque con ese dinero podrían haberse dado hasta más de dos planes de empleo para la provincia de Cádiz”.

Desde el PP señalan que el Gobierno "es el que ha conseguido que más de 1.200 millones de euros de fondos europeos vengan a la provincia de Cádiz, la única de España que contará con estos fondos ITI para inversión en la provincia y creación de empleo. “El Gobierno de España del PP gracias a sus políticas de empleo es el único que ha conseguido ir bajando las cifras de empleo”, declara Pelayo.

“Está claro que el PP es serio, ejecuta el presupuesto y destina dinero real a la lucha contra el paro en nuestra provincia, el problema está en que la Junta de Andalucía y el PSOE es el partido del paro, cada vez que gobiernan en España suben las cifras de parados. Pero, además, el ejemplo claro está en Andalucía, la comunidad autónoma con mayores cifras de parados de España, gracias a la mala gestión del PSOE”.

“Entendemos que Miriam Alconchel reclame al PP la puesta en marcha de un Plan de Empleo para Cádiz, aun sabiendo que el PP es el único que ha destinado más de 1.200 millones de euros para esta provincia. Eso es porque no se fía de que el PSOE sea capaz de poner en marcha un plan de empleo, o si lo hace, de que ese dinero se destine a los parados de esta provincia y no a mantener la red de enchufados del PSOE andaluz. Está claro que la señora Alconchel no se cree al PSOE cuando habla de empleo y tenga que recurrir constantemente al PP, que sí que es capaz de crear empleo y confianza entre empresarios y trabajadores”, concluye Pelayo. 

Sobre el autor:

jorge-miro

Jorge Miró

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído