"Oye puta, no te metas con el franquismo, no querrás amanecer violada y asesinada"

La periodista, muy crítica con el régimen y a favor de la exhumación a Franco, reclama mayor seguridad a la Policía y la Guardia Civil

La periodista y escritora Cristina Fallarás. FOTO: ANA PORTNOY.
La periodista y escritora Cristina Fallarás. FOTO: ANA PORTNOY.

La exhumación de Francisco Franco del Valle de los Caídos no está sentando bien a los seguidores del régimen, totalmente en contra de la medida que ha anunciado el Gobierno de Pedro Sánchez. Sin embargo, algunos no solo están cruzando la raya de la educación y las buenas formas, también están cometiendo presuntos actos delictivos.

Lo está notando especialmente la periodista Cristina Fallarás, periodista, tertuliana y columnista habitual en diversos medios en los que se muestra totalmente a favor de sacar del Valle de los Caídos al dictador, aparte de ser una firme defensora de excavar las fosas del franquismo para que los familiares de los represaliados puedan recuperar sus cuerpos y de denunciar una y otra vez las injusticias que se cometieron durante la dictadura. Esta manera de opinar, sin embargo, le está acarreando insultos y graves amenazas a través de redes sociales como Twitter, algunas especialmente salvajes.

"Oye puta, no te metas con el franquismo... no querrás amanecer violada y asesinada, porque eso es lo que te mereces, zorra progresista. Eres una basura de mujer, no sé cómo puedes tener voz en España, eres una perra imbécil", señalaba en su cuenta quien se hace llamar Junior (@Machitrxxllll). No contento con estos insultos a Fallarás, el sujeto escribía en otro tuit, con una foto de una pistola: "Por si crees que estoy de coña. Mira lo que te comerás, zorra. A lavaros la boca antes de hablar de Franco".

Fallarás, desde Twitter, pedía a la Policía y a la Guardia Civil que actuase en contra de esta persona. De momento no se sabe nada al respecto de esto, si bien Twitter ha cerrado la cuenta del tuitero que la amenazó, algo que para la periodista es poco menos que nada: "¿De verdad creen que te amenaza de muerte 'un mexicano' que pasaba por aquí? ¿De verdad que cerrar una cuenta de Twitter a un seudónimo es una medida? ¿De verdad que 'son un par de locos'? ¿De verdad creen que esto no tiene consecuencias en la calle para alguien cuya cara es conocida?", ha tuiteado en su cuenta.

https://twitter.com/LaFallaras/status/1032912046369779713

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído