Otra 'fake news' de Saldaña: se inventa unos supuestos contratos a dedo para tirar por tierra la gestión del Villamarta

El PP de Jerez, embarrando la campaña del 26M, denuncia dos nombramientos "a dedo" en Fundarte, que ha realizado para la designación, entre el propio personal de fundación, un proceso de selección interna al que el propio patrono del PP no puso objeciones en diciembre pasado

Patronato de Fundarte, en una imagen de archivo.
Patronato de Fundarte, en una imagen de archivo.

El PP de Antonio Saldaña, quizás por un fuerte nerviosismo ante la cita del próximo domingo 26M, ha decidido rematar la campaña embarrándola al máximo posible. El titular de una nota de prensa remitida por los populares jerezanos este pasado jueves a los medios rezaba: "Mamen Sánchez nombra un alto cargo y un ayudante a dedo en el Villamarta tras obligar a los trabajadores a bajarse el sueldo". Incluso el nombre del archivo de la nota de prensa ya llama a la confusión: "Contrataciones en Villamarta". Pero la realidad, claro, era bien distinta, aunque Saldaña se empeñaba en argumentar su fake news, a sabiendas de que no era cierto lo que aseveraba.

"Fundarte ha cubierto un alto cargo de subdirector y un ayudante de gestión presupuestaria mientras los trabajadores siguen con el recorte salarial. La convocatoria de los puestos no ha seguido procedimiento legal para la selección de los trabajadores, sin bases de la convocatoria, sin tribunal de selección ni procedimiento de impugnación", denunciaba el PP para tirar por tierra la gestión del Teatro Villamarta, que el pasado año por cierto dio por primera vez beneficios. La denuncia, por cierto, la firmaba el concejal y candidato del PP Antonio Montero, quien es patrono de Fundarte y que, precisamente, no se opuso al proceso emprendido por la dirección del Villamarta para cubrir estos puestos con personal de la casa.

Por la tarde, la dirección de Fundarte se vio obligada a salir al paso de las falsas acusaciones con el siguiente comunicado: "Tanto el puesto de subdirección de gestión como el de ayudante de este departamento lo ocupan personas que ya formaban parte de la plantilla del Teatro Villamarta. En el caso de la subdirección de gestión, con una antigüedad de más de 20 años. Ambos puestos forman parte del organigrama de Fundarte, como así se recoge en el convenio colectivo. Dicho organigrama fue aprobado por el Patronato, órgano en el que está representados los grupos políticos de la Corporación municipal".

Del mismo modo, prosigue el comunicado, "para ambos puestos se ha llevado a cabo un proceso de selección interna entre los trabajadores del Teatro Villamarta, atendiendo a criterios objetivos de adecuación a las tareas a desempeñar y cumpliendo los plazos y requisitos de publicidad exigidos en el correspondiente marco legal. Una vez finalizado este proceso, la dirección-gerencia del Teatro Villamarta elevó al Patronato de Fundarte (en la reunión celebrada en el pasado mes de diciembre) la propuesta de nombramiento, que fue aprobada por mayoría, sin ningún voto en contra y sin que el representante del PP en el Patronato (presente en la reunión) pusiera ningún tipo de objeción a esta propuesta".

Por último, zanjan, "estos nombramientos no alteran el Plan de Viabilidad puesto en marcha por Fundarte ni suponen un incremento de los gastos destinados al capítulo de Personal".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído