Una nueva causa contra Podemos que no llega a ningún lado: el juez archiva el 'caso niñera'

Teresa Arévalo, la principal víctima de la situación, ha escrito en sus redes que "se archiva después de aguantar dos años en los que me han destrozado la vida. ¿Quién repara el daño?"

La ministra de Igualdad, Irene Montero, una de las líderes de Podemos, en rueda de prensa.
La ministra de Igualdad, Irene Montero, una de las líderes de Podemos, en rueda de prensa.

El juez de instrucción Juan José Escalonilla ha archivado la causa donde se investigaba si trabajadores de Podemos cuidaron de los hijos de la ministra de Igualdad, Irene Montero, y el ex vicepresidente segundo del Gobierno Pablo Iglesias porque "no consta" que nadie de la formación 'morada', al margen de sus padres, se encargara de velar por esos niños.

"No solo no consta acreditado que Teresa Arévalo o Gara Santana se encargasen del cuidado de los hijos de Irene Montero y Pablo Iglesias, sino que incluso no consta acreditado que persona alguna, ajena a los propios padres, se haya encargado de su cuidado durante el tiempo que desempeñaban funciones remuneradas por el partido político Podemos o remuneradas por el erario público", dice Escalonilla en un auto, al que ha tenido acceso Europa Press.

"Por ello, no acreditado el hecho objeto de investigación, procede acordar el sobreseimiento libre de la presente causa", concluye el titular del Juzgado de Instrucción Número 42 de Madrid.

La decisión ha provocado un sinfín de reacciones en el entorno de Podemos. Una de las afectadas, Irene Montero, ha manifestado en su perfil de twitter que "el juez Escalonilla archiva el falso "caso niñera" ¿Cómo se repara el daño causado por esta mentira y esta persecución a mis compañeras Tere Arévalo y Gara Santana, a nuestras familias y amistades, a Podemos? Seguimos, juntas y firmes para cambiar nuestro país". Precisamente, otra de las que ha reaccionado ha sido Teresa Arévalo, la acusada de ser la 'niñera', "se archiva hoy lo que era una persecución política y judicial desde el primer minuto. Se archiva después de aguantar dos años en los que me han destrozado la vida. ¿Quién repara el daño?".

Las reacciones mezclan la satisfacción y la rabia por un proceso que los morados consideren que ha sido injusto, "archivado el 'caso niñera', como todos los demás. Esta ha sido la enésima persecución política contra nosotras. Dos años de mentiras y difamaciones sin una sola prueba, y se sabía desde el principio. ¿Ahora quién borrará horas y horas de difamación, mentiras y acoso?", ha publicado la formación. Uno de los mensajes más contundentes ha sido de Pablo Echenique, "¿te imaginas que coges en brazos al niño de una compañera de trabajo, un juez decide investigarte por ello y todas las TVs de España te difaman diciendo que puedes haber cometido un delito y sacan tu nombre y tu cara todo el rato? Esa cacería nauseabunda ha sufrido Teresa".

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído