Muere Pedro Solbes, ex ministro de Economía del Gobierno de Zapatero

El histórico político socialista ha fallecido a los 80 años de edad a causa del cáncer de hígado que padecía.

Pedro Solbes en el Congreso.
Pedro Solbes en el Congreso.

El exvicepresidente del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, ha fallecido este sábado, según han confirmado fuentes de la dirección del PSOE.

Solbes, que ejerció el cargo entre los años 2004 y 2009 en el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, ha fallecido a los 80 años de edad a causa del cáncer de hígado que sufría.

Su carrera política comenzó mucho antes. En 1985 ya fue nombrado secretario de Estado para las Relaciones con la Comunidad Europea. Años más tarde, en 1991, le llegó el primer cargo ministerial. Felipe González le otorgó la cartera de Agricultura, Pesca y Alimentación. Dos años después, pasó a ser ministro de Economía y Hacienda.

Siguió siendo diputado a partir de 1996, cuando los socialistas ocuparon los escaños de la oposición. Pero la llegada de José Luis Rodríguez Zapatero en 2004 supuso que volviera a ocupar uno de los lugares en el Consejo de Ministros como vicepresidente tercero del Gobierno y Ministro de Economía y Hacienda nuevamente.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído