Moreno declara luto oficial en Andalucía por las víctimas de la pandemia

Moreno, en la videoconferencia de presidentes de este domingo.
Moreno, en la videoconferencia de presidentes de este domingo.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla (PP), ha anunciado, tras la octava conferencia de presidentes autonómicos mantenida el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este domingo que el próximo Consejo de Gobierno aprobará decretar luto oficial en Andalucía del 7 al 13 de mayo por las víctimas de la pandemia. En rueda de prensa, ha afirmado que lo peor de la pandemia "ya ha pasado" y ha mantenido que "las cosas están saliendo razonablemente bien".

"A las víctimas de esta pandemia las debemos recordar siempre y para no olvidar jamás esto que nos está pasando en estos días el domingo pasado los andaluces salimos a nuestros balcones antes de las 20 horas para rendir tributo a los fallecidos con tres minutos respetuoso silencio", ha recordado el presidente de la Junta, que ha expuesto que el Gobierno andaluz "quiere seguir rindiendo homenaje a esas 1.256 personas con nombres y apellidos que nos han dejado para siempre".

Junto a la declaración de luto oficial del 7 al 13 de mayo, Moreno ha explicado que también están en estudio otras propuestas para "rendir un tributo permanente a las personas fallecidas a causa de la pandemia y a los grandes ciudadores sanitarios a quienes tanto le debemos". "En próximas fechas se tomará una decisión al respecto para que podamos mantener siempre viva la memoria de esta epidemia y sus devastadores efectos sobre nuestra población", ha concluido Moreno.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído