Moreno Bonilla califica al PP como "el partido de las clases medias"

El presidente de la Junta volvió a manifestar su intención de judicializar el reparto de los fondos europeos

Moreno Bonilla durante un acto en Lepe
Moreno Bonilla durante un acto en Lepe

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, continúa visitando toda la geografía andaluza en este año de elecciones. Este miércoles le tocó el turno a Lepe, aunque su presencia fue calidad de presidente del Partido Popular andaluz ya que acudió a la provincia de Huelva para clausurar el Congreso del PP de Lepe.

Allí se puso el traje del partido y fue aún más duro de lo habitual con la oposición y con el Gobierno de Pedro Sánchez. Empezando por Vox al que ha criticado por sus "ansias electorales". Moreno sigue manteniendo su discurso ambiguo sobre la convocatoria electoral. Volvió a repetir que va a seguir negociando para alargar la legislatura "mientras tenga energía, fuerza y alguna posibilidad parlamentaria". A ello, como es habitual, añadió la coletilla de no querer hacer "perder ni un minuto a los andaluces"

Además, el presidente de la Junta calificó al Partido Popular como el "partido de las clases medias". Su Gobierno, sin embargo, ha realizado varias bajadas impositivas durante la legislatura en las que porcentualmente el beneficio es mucho mayor para aquellas rentas más altas y familias con mayor capacidad de inversión.

También realizó peticiones a Pedro Sánchez. Entre ellas, pidió al presidente del Gobierno que "eche una mano" y respete a Andalucía porque es "uno de los grandes motores económicos de España". Esa misma mañana se había conocido que Andalucía era la comunidad que más parados sumaba durante el mes de enero. Moreno se quejó porque Andalucía siempre sale "perjudicada", señalando los fondos europeos. Unos fondos en los que Andalucía es la comunidad que más dinero ha recibido.

En este sentido y pese al rechazo de empresarios y sindicatos, Moreno Bonilla no dudó en asegurar que va a "lo que tenga que hacer en términos judiciales y políticos para defender hasta el último céntimo que le corresponde a Andalucía". "No voy a permitir que unos acuerdos políticos con los independentistas catalanes, con los nacionalistas y con los herederos de ETA vayan en menoscabo de nuestra tierra", añadió.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído