Moreno anuncia un foro internacional en Andalucía sobre listeriosis tras la "destacada" gestión de la Junta

La crisis sanitaria dejó en la comunidad autonómica tres fallecidos, cinco abortos y cientos de afectados

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, con el consejero Jesús Aguirre y el portavoz de la Consejería de Salud y Familias, José Miguel Cisneros, en el Hospital Virgen del Rocío. FOTO: JUNTA DE ANDALUCÍA
El presidente de la Junta, Juanma Moreno, con el consejero Jesús Aguirre y el portavoz de la Consejería de Salud y Familias, José Miguel Cisneros, en el Hospital Virgen del Rocío. FOTO: JUNTA DE ANDALUCÍA

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha avanzado este lunes que Andalucía acogerá el próximo mes de enero un simposio internacional sobre listeriosis después de la "destacada" gestión que hizo esta comunidad autónoma de la crisis sanitaria por esta infección que se produjo en el pasado mes de agosto y que costó la vida a tres personas y dejó cinco abortos.

Así lo ha avanzado Moreno durante la conferencia que ha pronunciado en Sevilla en el marco del quinto aniversario de los Desayunos Informativos de Europa Press Andalucía. El dirigente andaluz ha señalado que en los diez meses que lleva funcionando su Ejecutivo, además de reformas, ha hecho cosas complicadas, "como tener que afrontar crisis importantes sobrevenidas, como la más grave sanitaria que ha sufrido Andalucía en su historia con la listeriosis, y que nos ha tocado lidiarla en pleno mes de agosto, con las complejidades en términos sanitarios que eso conlleva".

Tras lamentar profundamente las pérdidas humanas que se saldó dicha crisis sanitaria, el jefe del Ejecutivo andaluz ha subrayado que "los profesionales sanitarios y los comités científicos han coincidido en que la crisis se ha cerrado de forma destacada, tanto que Andalucía albergará en enero un simposio internacional sobre listeriosis promovido por otras universidades e instancias de investigación".

De este modo, se abordarán en el referido encuentro "los protocolos, las fórmulas de actuación y cómo se ha trabajado en Andalucía para que la mortalidad haya sido bastante más inferior que la media del resto del mundo". "Tenemos unos profesionales sanitarios de primerísimo nivel que cuando llega una crisis de estas características saben estar a la altura de las circunstancias", ha resaltado Juanma Moreno.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído