Mayores y personas con movilidad reducida también podrán votar sin dificultades el 28A

Un voluntario de Cruz Roja ayudando a una persona mayor a votar.
Un voluntario de Cruz Roja ayudando a una persona mayor a votar.

Cruz Roja Española expresa a través de un comunicado que ayudará a votar a personas mayores o con movilidad reducida en las próximas elecciones generales del 28 de abril, por medio de vehículos adaptados. Este tipo de traslados es totalmente gratuito para particulares, que lo pueden solicitar en el teléfono 956 22 22 22, de 9:00 a 14:00 horas y el mismo domingo 28 de abril, hasta las 18:00 horas desde cualquiera de los municipios de la provincia de Cádiz,

El voluntariado de Cruz Roja Española recogerá a las personas que lo necesiten en sus hogares y las trasladará hasta el colegio electoral en vehículos dotados del equipamiento necesario para personas con movilidad reducida, como plataformas elevadoras, asientos adaptados y espacios para sillas de ruedas, que garantizan el traslado de la manera más cómoda y segura. El voluntariado cuenta además con equipos salvaescaleras, que facilitan la subida y bajada en edificios que no cuentan con accesos habilitados, ni ascensor.

A través de este proyecto, el voluntariado de Cruz Roja Española facilita la autonomía de personas con problemas de movilidad, para evitar situaciones de aislamiento social.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído