Marlaska censura que el PP lleve en sus listas a personas con "sospechas de corrupción" como Pelayo

El cabeza de lista del PSOE por Cádiz pide a los populares que "asuman responsabilidades cuando la corrupción les afecta"

Casado con Saldaña y García Pelayo solicitando a WhatsApp la inclusión de un emoticono con una zambomba. FOTO: PP JEREZ.
Casado con Saldaña y García Pelayo solicitando a WhatsApp la inclusión de un emoticono con una zambomba. FOTO: PP JEREZ.

El cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por Cádiz y actual ministro del Interior en funciones, Fernando Grande Marlaska, ha expresado su confianza "en las instituciones, en el Ministerio Fiscal y en el Poder Judicial" y ha considerado "impropio de un partido político de Estado que lleve en sus listas a personas sobre las que pesa, continuamente, la sospecha de la corrupción", en referencia al hecho de que la Fiscalía haya solicitado al Tribunal Supremo la apertura de nuevo de las causas que implican a la número uno al Congreso por Cádiz del PP, María José García Pelayo, con la trama Gürtel.

En un comunicado, Grande-Marlaska ha señalado que "la cuestión relativa a García Pelayo es algo recurrente, pues, independientemente del proceso judicial que tome el asunto lo que sí vemos es la incapacidad que tienen algunos partidos de asumir responsabilidades políticas cuando la corrupción les afecta".

Asimismo, el ministro en funciones ha dicho que "un partido que se considere serio, de Estado, y que quiera dejar atrás prácticas corruptas que han sido declaradas judicialmente creemos que la responsabilidad política debe conjugarla de una forma efectiva".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído