Mamen Sánchez sobre el 'caso Saldaña': "Yo no hubiera puesto en la picota a mi partido"

La alcaldesa de Jerez es entrevistada en 'El Patio', el nuevo espacio de espacio de entrevistas, tertulias y encuentros de lavozdelsur.es

Un momento de la entrevista a la alcaldesa Mamen Sánchez en 'El Patio' de lavozdelsur.es
Un momento de la entrevista a la alcaldesa Mamen Sánchez en 'El Patio' de lavozdelsur.es

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha estrenado El Patio, el nuevo espacio de espacio de entrevistas, tertulias y encuentros de lavozdelsur.es. La regidora, preguntada por el director de este diario digital, Paco Sánchez Múgica, y el periodista Pablo Fernández Quintanilla, no ha querido valorar el caso Saldaña.

“El PP tiene un verdadero lío y están escondidos sin dar ningún tipo de respuesta”, sostiene Sánchez, en relación al incidente protagonizado por el líder de los populares jerezanos, que golpeó a varios vehículos cuando triplicaba la tasa de alcohol.

“No soy quién para valorarlo”, agrega la alcaldesa. “Yo no hubiera puesto en la picota la situación de mi partido”, añade. “Como alcaldesa no quiero pronunciarme sobre estos temas así, que son temas de partido, y es que frente a las evidencias ¿qué podemos decir?”, dice.

El concejal y líder del PP en Jerez se pronunció públicamente este domingo, más de una semana después de protagonizar un desafortunado suceso con su coche para pedir “perdón”. “Siento mucho lo ocurrido, me arrepiento de lo que pasó aquella tarde. Sé que no es muy común que un político pida perdón, pero de corazón quiero pedir perdón”.

“Entiendo que haya gente  que se haya sentido decepcionada”, señala Saldaña. “De corazón, quiero y voy a compensar a Jerez con mi trabajo, por esta ciudad a la que tanto amo”. En un breve comunicado, incide también en que ha “aprendido la lección”. Por eso, explica que “pagaré y asumiré las consecuencia legales, como no puede ser de otra manera”. Saldaña se enfrenta a un juicio rápido por el que, según el Código Penal, podría suponerle a una pena de entre tres y seis meses de prisión según dicte el juez, o a multa económica o trabajos en beneficio de la comunidad.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído