Los candidatos a la Alcaldía de Jerez llaman a la participación

Los alcaldables de Jerez, depositando su voto este 26M. FOTO: JUAN CARLOS TORO.
Los alcaldables de Jerez, depositando su voto este 26M. FOTO: JUAN CARLOS TORO.

Mamen Sánchez (PSOE), Antonio Saldaña (PP), Kika González (Ganemos Jerez), Carlos Pérez (Ciudadanos) y Raúl Ruiz-Berdejo (Adelante Jerez) han votado a primera hora de la mañana de este domingo electoral 26 de mayo, en el que coinciden elecciones municipales y europeas y en el que más de 166.000 jerezanos están llamados a las urnas.

Antonio Saldaña depositando su voto en el colegio del Altillo. FOTO: JUAN CARLOS TORO.

El candidato más madrugador de los que tienen representación en la actual corporación municipal fue el popular Antonio Saldaña, quien votó a las 09:30 horas en el colegio de El Altillo, confiando en que el PP saque "un voto mayoritario en la ciudad".

La alcaldesa y candidata socialista Mamen Sánchez este domingo electoral. FOTO: JUAN CARLOS TORO.

Casi a las 11:00 horas hacía lo propio la alcaldesa socialista Mamen Sánchez, en el colegio San José Obrero, coincidiendo con el candidato de Ciudadanos, Carlos Pérez, que votó poco después. La actual regidora jerezana y candidata a la reelección confía en que se repita la participación de las generales "ya que hay tiempo para todo, para ir a la playa y para votar", en una jornada que califica de "fiesta de la democracia, donde los jerezanos nos igualamos porque nuestro vale lo mismo vivamos en el lugar que vivamos".

El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Jerez, Carlos Pérez, este 26M. FOTO: JUAN CARLOS TORO.

El alcaldable de Ciudadanos, Carlos Pérez, destacó las "buenas sensaciones" y espera que "Jerez se eche a la calle para votar porque la ciudad lo merece". Por su parte, la candidata de Ganemos Jerez, Kika González, depositó su voto en el colegio Luis Vives a las 11:30 horas, destacando su presencia como apoderada en el I.E.S. Asta Regia, donde asegura que "tapan las papeletas de Ganemos", algo que le provoca "estar entretenida".

https://youtu.be/u3HrcFICjy4

"Esperamos que sea un día alegre, saquemos lo que saquemos, vamos a sacarle el cien por cien de provecho", ha comentado haciendo referencia que van "a ciegas", ya que hace cuatro años la agrupación de electores contaba con el apoyo de Podemos, ahora integrado en la coalición Adelante Jerez.

La alcaldable Kika González, de la agrupación de electores Ganemos Jerez, depositando su voto. FOTO: JUAN CARLOS TORO.

El alcaldable de esta última, Raúl Ruiz-Berdejo, y portavoz municipal de IU durante los últimos cuatro años ha votado en el I.E.S. Lola Flores, con "ilusión" ya que cree que los jerezanos van a depositar su confianza en Adelante Jerez para tener "una ciudad que no deje a nadie atrás".

Raúl Ruiz-Berdejo, candidato de la coalición Adelante Jerez, votando en el I.E.S. Lola Flores. FOTO: JUAN CARLOS TORO.

El resto de alcaldables jerezanos, como Álvaro de la Calle (Jerezanos), José Antonio López (Andalucía x Sí) o César Ruiz (Vox) también han ejercido ya su derecho al voto.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído