Las listas de Adelante Andalucía cogen forma: Teresa Rodríguez por Cádiz y Maribel Mora por Sevilla

La cabeza de lista por Sevilla afirma que "hacen falta diputados y parlamentarios que no obedezcan las consignas que vienen de Madrid, sino que defiendan única y exclusivamente los derechos e intereses del pueblo andaluz"

Maribel Mora será la candidata por Sevilla en Adelante Andalucía.
Maribel Mora será la candidata por Sevilla en Adelante Andalucía.

No sólo Partido Popular y PSOE están dando a conocer sus listas electorales para el Parlamento Andalucía. Uno de los pocos partidos de izquierdas que ya tiene candidatura firme, Adelante Andalucía, también tiene ya designadas a sus cabezas de lista por las dos provincias donde más opciones de conseguir escaño tiene: Cádiz y Sevilla.

Por Cádiz no hay sorpresa. Será la gaditana Teresa Rodríguez. Rodríguez vuelve a encabezar la lista de su provincia después de que en 2018 se presentara como candidata a la Junta de Andalucía por la provincia de Málaga. En aquella ocasión, la coalición de Adelante Andalucía se componía mayoritariamente de Izquierda Unida y Podemos. En esta ocasión la formación ya irá como marca propia.

En Sevilla será Maribel Mora, actual parlamentaria en la Cámara andaluza. Aunque no fue una de las expulsadas del grupo en el conflicto interno, decidió marcharse con el resto de parlamentarios de Adelante Andalucía y convertirse en no adscrita. La abogada, especializada en la defensa de los Derechos Humanos en Andalucía, fue elegida en 2016 como senadora de designación autonómica por Podemos, convirtiéndose de esta forma en el primer cargo de esta formación en las Cortes Generales.

La candidata por Sevilla, Maribel Mora, cree que "no solo es necesaria, sino también urgente, la consolidación de una fuerza andalucista que ponga los intereses de nuestra tierra por encima de todo y de todos" y, en este mismo sentido, ha recalcado que “las ansias de mayor soberanía y de mayor justicia social, que los andaluces y andaluzas hicieron patentes hace más de 40 años, son más necesarias que nunca”. La candidata de Adelante ha explicado que "PSOE y PP se han olvidado de Andalucía durante décadas y la han colocado en una posición de subalternidad política, económica y social" y que, por ello, "hacen falta diputados y parlamentarios que no obedezcan las consignas que vienen de Madrid, sino que defiendan única y exclusivamente los derechos e intereses del pueblo andaluz".

Adelante Andalucía anunció que concurriría en solitario el pasado 28 de febrero tras unos contactos con el resto de formaciones progresistas que no llegaron a buen puerto. Desde entonces, la formación ha insistido en un proyecto "de obediencia andaluza".

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído