los_candidatos_al_congreso_de_iu_up_en_la_manifestacion_d09e_los_astilleros_de_la_bahia_de_cadiz.jpg
los_candidatos_al_congreso_de_iu_up_en_la_manifestacion_d09e_los_astilleros_de_la_bahia_de_cadiz.jpg

El cabeza de lista al Congreso de UP-IU por la provincia, Santiago Gutiérrez, firma el pacto en apoyo al desarrollo del Puerto de Cádiz y defiende a los trabajadores de los astilleros de la Bahía en su reivindicación de un plan de futuro a largo plazo.

“La reindustrialización de la Bahía de Cádiz debe ser un objetivo prioritario para los gobiernos y los partidos políticos”, dice Santiago Gutiérrez, cabeza de lista al Congreso de Unidad Popular-IU por Cádiz, que entiende que hay que reivindicar “un gran acuerdo político de todas las fuerzas políticas y organizaciones sociales para hacer que los astilleros vuelvan a ser una fuerza pionera en la creación de empleo en la provincia de Cádiz”.

Desde Unidad Popular-IU, apunta, están “comprometidos con un cambio en el modelo productivo para superar las cifras de desempleo de la provincia en los últimos años, recuperar sectores fundamentales y estratégicos como los astilleros, el aeronáutico, la investigación y el desarrollo”. Gutiérrez manifiesta así su apoyo  a los trabajadores de las factorías de Cádiz, Puerto Real y San Fernando, en la manifestación celebrada en la capital gaditana en defensa de un plan para los astilleros a largo plazo que contemple el rejuvenecimiento de la plantilla.

El cabeza de lista de UP-IU por la provincia reivindica así un pacto entre todas las fuerzas políticas y sociales de la provincia en defensa del “futuro a largo plazo de los astilleros de la Bahía de Cádiz, similar al alcanzado en defensa del puerto de Cádiz”. En el acto celebrado en lo que será la nueva terminar de contenedores del puerto de Cádiz, Gutiérrez explica que su presencia en el documento se debe a han venido a comprometerse en la firma por el futuro del puerto de Cádiz, “y lo hacemos por coherencia, porque la reindustrialización de la Bahía de Cádiz es un elemento fundamental para superar los graves problemas de desempleo en la Bahía y en la provincia”.

Por su parte, el coordinador provincial de IU, Manuel Cárdenas, también presente en la manifestación, junto al cabeza de lista y al coordinador de campaña, Ignacio García, declaró momentos antes de la manifestación de los astilleros que “IU está hoy aquí como siempre, apoyando las reivindicaciones de los trabajadores de Navantia” y recordó que se trata de unas movilizaciones que “no son para ellos, sino que son las reivindicaciones para la mejora del empleo en la Bahía de Cádiz”. Y añadió, “para IU, hoy y siempre, el sector naval es estratégico”, además de “un sector de futuro, es el corazón y el pulmón que hará funcionar la recuperación del trabajo en la Bahía”.

Recriminó igualmente Cárdenas “las promesas que aparecen en campaña electoral” y reclamó “carga de trabajo con certeza absoluta y un plan de rejuvenecimiento; la mayoría tiene ya más de 52 años y lo que quieren es que la construcción de barcos en la Bahía siga siendo un buque insignia del que nos sintamos orgullosos la mayoría de los gaditanos, y que genere miles de puestos de trabajo como puede crear un gasero”. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído