La ministra de Defensa: "Lloro cuando llego a casa, esto es muy duro"

Margarita Robles reconoce errores del Gobierno, pero pide a la oposición que sus críticas sean "para avanzar"

Margarita Robles, durante una rueda de prensa en la pandemia. FOTO: PSOE
Margarita Robles, durante una rueda de prensa en la pandemia. FOTO: PSOE

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha reconocido este jueves que le han afectado los "momentos de mucho dolor" que está dejando la epidemia del coronavirus en España. "Lloro cuando llego a casa porque esto es muy duro", ha asegurado.

Robles se ha expresado así en una entrevista en Telemadrid, recogida por Europa Press, un día después de su emotivo discurso en el cierre de la morgue del Palacio de Hielo de Madrid, que le reportó numerosos elogios en redes sociales.

"Son unos momentos de mucho dolor y estamos viendo el sufrimiento de los enfermos, de las familias de los fallecidos. Yo desde el principio he contado con unas Fuerzas Armadas excepcionales", ha apuntado, recordando que los fallecidos nunca "han estado solos".

https://twitter.com/InesArrimadas/status/1253075530334834696

En este sentido, la titular de Defensa ha elogiado la "humanidad" que los efectivos han puesto en unos "momentos durísimos". "Un día, en Ifema, veía los féretros y yo les decía: 'Cuídelos'. Y ellos (los militares) me decían que eran sus soldados. No lo olvidaré nunca", ha explicado.

Así, la ministra ha querido destacar que el "drama" provocado por el Covid-19 ha "puesto de relieve lo que es España, sus sanitarios y sus ciudadanos", que cada día "salen a aplaudir" a los balcones.

Por otro lado, la ministra ha aseverado que el Gobierno debe ser "humilde" y reconocer sus fallos aunque ha pedido a la oposición utilizar "los errores para avanzar y no" como un "instrumento de crítica" contra el Ejecutivo.

En esta línea, Robles ha citado como ejemplo la compra de material defectuoso -como mascarillas y test de detección -para señalar que el Gobierno ha cometido errores durante la gestión de la crisis del coronavirus.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído