"La Junta viene a colgarse medallas con unas ayudas de la ITI que está quitando a los agricultores por otro lado"

IU acusa al Gobierno andaluz de dar subvenciones al campo gaditano mientras recorta por otro lado

El portavoz de IU, Raúl Ruiz-Berdejo (derecha), durante un pleno. FOTO: MANU GARCÍA
El portavoz de IU, Raúl Ruiz-Berdejo (derecha), durante un pleno. FOTO: MANU GARCÍA

Izquierda Unida Jerez se suma a la denuncia hecha pública por Asaja y estudia presentar una denuncia ante la Comisión Europea tras confirmar que la Junta usa la ITI para recortar ayudas que por derecho le corresponden a la provincia. La formación de izquierdas asegura que la Junta de Andalucía sigue ninguneando a los agricultores de la provincia. "Eso, al menos, se desprende del uso que está haciendo de los fondos de la ITI, empleándolos para financiar ayudas a la modernización que ya estaban aprobadas en el marco del Plan de Desarrollo Rural 2014-2020", apuntan en una nota de prensa.

De esta forma, como también ha denunciado Asaja, la ITI no está sirviendo para darle un plus a esta provincia, denuncian de IU, sino más bien al contrario, pues financiándose con esos fondos las ayudas para la modernización y recortándolos de la línea general de las mismas ayudas incluidas en el PDR lo único que se consigue no es darle un empujón extra al sector en la provincia sino aumentar el total a repartir en el resto de provincias, al verse Cádiz excluida de las mismas.

A juicio de Izquierda Unida, "la Junta viene a colgarse medallas con unas ayudas de la ITI que les está quitando a los agricultores de la línea de ayudas que ya estaba aprobada en el PDR. Es una tomadura de pelo que Izquierda Unida no está dispuesta a tolerar". Es por ello que IU Jerez pondrá el asunto en conocimiento de su grupo parlamentario andaluz y estudia presentar, a través de la representación de Izquierda Unida en el Parlamento Europeo, una nueva denuncia ante la Comisión Europea.

Raúl Ruiz-Berdejo, portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Jerez, asegura que la formación que lidera "no va a mirar hacia otro sitio mientras la Junta de Andalucía juega a hacer de trilera con el futuro del sector agrícola de esta comarca. La agricultura representa un pilar imprescindible para el desarrollo de esta ciudad y su entorno y no vamos a consentir que Susana y sus secuaces sigan jugando con el futuro de la misma”.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído