La Junta vende la antigua residencia de Tiempo Libre por dos millones más de lo previsto

La empresa sevillana Vico Black 98 adquiere el inmueble y espera firmar las escrituras a principios de 2020

180 habitaciones con vistas al mar desde la residencia del Tiempo Libre, en una imagen actual. FOTO: MANU GARCÍA
180 habitaciones con vistas al mar desde la residencia del Tiempo Libre, en una imagen actual. FOTO: MANU GARCÍA

La empresa Vico Black 98, con sede social en la localidad sevillana de Tomares, ha adquirido el edificio de la antigua residencia Tiempo Libre de Cádiz, que salió a subasta por 9,78 millones de euros y ha sido adjudicado a la firma por 11,8 millones, casi dos millones más que la tasación realizada por la Junta de Andalucía.

La oferta presentada por Vico Black 98 supera en 700.000 euros la de la firma catalana Nitsba, que también pujó por el inmueble, como publica Diario de Cádiz. El procedimiento seguirá en las próximas semanas para que a principios del año 2020 se puedan firmar las nuevas escrituras y la empresa sevillana se haga oficialmente con la antigua residencia de Tiempo Libre, cerrada desde 2007.

La venta de este edificio entra dentro de los 22 lotes con distintos inmuebles puestos a la venta por la Junta de Andalucía, que incluyen desde solares hasta garajes, viviendas y, como en el caso de la instalación gaditana, un espacio para un hotel. Con estas operaciones, el Gobierno andaluz pretende ahorrar gastos, por ejemplo, en concepto de IBI. Sin ir más lejos, solo por el Tiempo Libre, en Cádiz, que lleva cerrada desde hace doce años, se pagan 117.500 euros cada año desde la Junta.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído