El consejero de Salud, Jesús Aguirre, durante una visita al hospital de La Janda.
El consejero de Salud, Jesús Aguirre, durante una visita al hospital de La Janda.

La Junta de Andalucía ha querido responder a la plataforma Marea Blanca que, según recoge el periódico La voz de Cádiz, acusaba al gobierno autonómico de haber despedido a dos cardiólogas del Hospital de La Janda, situado en Vejer, sin aportar explicaciones para ello. Este argumento es uno de los que el colectivo ha utilizado para convocar la manifestación del próximo 26 de enero.

En palabras a este mismo diario, desde la Junta señalan que, "en primer lugar, no se prescindió de los servicios de las dos profesionales de manera simultánea, ya que en el hospital solo presta servicio un cardiólogo y ese puesto siempre ha estado ocupado". De hecho, en la actualidad se encuentra trabajando un cardiólogo que presta sus servicios "sin el menor problema", apuntan.

Respecto a los motivos del despido, subrayan que ninguna de las dos facultativas superó el periodo de prueba que se exige a cualquier profesional, aunque prefieren no detallar las causas por las cuales no superaron ese periodo, pero aseguran que "son causas objetivas".

Marea Blanca había denunciado en La Voz de Cádiz, que el cese de las cardiólogas era una muestra del "tinte autoritario" que estaba tomando la nueva Junta de Andalucía y que "circunstancias como ésta hacen menos atractivo para los profesionales el venir a trabajar a Cádiz o Andalucía".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído