La Junta Electoral tumba la "estrategia del fango" del PP para paralizar la actividad municipal en campaña

Los populares habían elevado a la JEZ una queja por la publicación de una nota en la que el gobierno del PSOE informaba de una visita a la Cruz Roja

La alcaldesa durante su visita a la avenida Cruz Roja denunciada por el PP.
La alcaldesa durante su visita a la avenida Cruz Roja denunciada por el PP.

La Junta Electoral de Zona (JEZ) ha desestimado la última denuncia efectuada por el PP de Jerez contra el PSOE. En la denuncia que los populares elevaron a este organismo, acusaban al gobierno local por una nota de prensa sobre su visita a la avenida de la Cruz Roja, donde se está llevando a cabo un plan de reforma de acerados.

Según el acta de la Junta Electoral, "lo acreditado no puede calificarse como una inauguración o presentación de una obra o servicio público o proyecto de estos (acto por el que se da principio a una cosa con cierta solemnidad). Así, solo se informa de la visita de la señora alcaldesa Mamen Sánchez y del teniente de alcaldesa José Antonio Díaz a los vecinos de la avenida Cruz Roja para, según reza en la nota de prensa aportada, conocer sus prioridades en el desarrollo de la zona". El documento añade que “la referencia que se efectúa por los medios de comunicación a las obras de reforma del acerado que en dicho lugar se habrían iniciado la pasada semana, conforme al plan de actuación municipal correspondiente aprobado en 2018, tampoco convierten el acto en una visita a una obra pública, ya que no existe constancia de que se inspeccionara el estado de las mismas, ni que se hiciera seguimiento de su desarrollo o evolución”.

Para los socialistas este hecho constituye un "ridículo del PP" y les pide que "empiecen a trabajar por la ciudad" después de cuatro años a las espaldas de Jerez". Al mismo tiempo, el PSOE califica este proceso de "estrategia del fango" y solicita que los populares dejen de poner trabas a un Gobierno de Jerez que ha traído "inversiones a Jerez (nuevos autobuses, peatonalización de Las Angustias, plaza Belén, recuperación de fuentes) después de un mandato en el que se privatizaron servicios públicos, se despidió a trabajadores municipales y se llevó a la ciudad a la huelga más salvaje de su historia".

En un comunicado de prensa el PSOE concluye que "esas son las propuestas encubiertas de un PP que no tiene proyecto para Jerez y que se dedica a emponzoñar el debate político ante la falta de ideas propias; por eso los socialistas jerezanos seguirán trabajando para mejorar la ciudad, al margen de guerras estériles que no llevan a ninguna parte".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído