La "campaña sucia" llega a Algeciras: aparece propaganda del PP junto a estampitas religiosas

El PSOE algecireño pide explicaciones al alcalde, José Ignacio Landaluce, al que solicita que "vele por el cumplimiento de la Ley Electoral"

Propaganda electoral repartida en Algeciras antes del inicio de la campaña electoral.
Propaganda electoral repartida en Algeciras antes del inicio de la campaña electoral.

El PSOE de Algeciras pide explicaciones al PP tras el reparto en los buzones de estampitas religiosas con una cruz en la que se pide el voto para los populares antes del inicio de la campaña electoral. El viceportavoz municipal del PSOE en Algeciras, Fernando Silva, explica que ya ha enviado al alcalde y candidato al Senado por la provincia, José Ignacio Landaluce, una imagen escaneada de la propaganda.

"Es necesario el PP, para el bien de España", recoge la propaganda, escaneada y mostrada a los medios por el propio Silva, unas tarjetas que incluyen la imagen de "Nuestro Padre Jesús del Gran Poder" y mensajes como "con el PP tendrá usted y su familia un futuro mejor" y otros como "ofrecemos empleo y poder trabajar. Somos serios, responsables y cumplimos".

Esta propaganda "se ha distribuido estos días y antes y durante otras elecciones en Algeciras desde que Landaluce ocupa la Alcaldía", señala el viceportavoz de los socialistas algecireños. "Lo ponemos en conocimiento del alcalde inicialmente para que ejerza sus competencias, vele por el cumplimiento de la Ley Electoral en Algeciras y contribuya a esclarecer la distribución de este material de propagada electoral", añade.

Silva critica que el PP utilice "la religión católica y sus símbolos para intentar confundir al electorado". "En estas tarjetas se insta a votar al Partido Popular y ahora aparecen introducidas junto a un crucifijo en un pequeño envoltorio de plástico", señala. "Lamentamos estas muestras de campaña sucia a la que están ligadas las siglas del Partido Popular, de las que también tenemos ejemplo en el resto de España utilizando las redes sociales como plataforma", remata.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído