La alcaldesa invita a Pacheco, Sánchez y García-Pelayo a celebrar los 40 años de ayuntamientos democráticos

Primera Corporación municipal en la etapa de los ayuntamientos democráticos, en 1979.
Primera Corporación municipal en la etapa de los ayuntamientos democráticos, en 1979.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha invitado a sus antecesores en el cargo, Pedro Pacheco (1979-2003), María José García-Pelayo (2003-2004, 2011-2015), y Pilar Sánchez (2005-2011), así como al resto de concejales y concejalas que han formado parte de la Corporación municipal desde 1979 hasta la fecha, a un acto para conmemorar los 40 años de ayuntamientos democráticos.

A mediodía de este próximo miércoles 3 de abril, el gobierno local ha organizado un acto en el que, según ha podido saber lavozdelsur.es, tendrán especial protagonismo los representantes de la primera Corporación municipal, así como los trabajadores públicos que aún siguen en el Consistorio desde esa fecha.

Por ahora, en lo que a las primeras autoridades que ha tenido la ciudad en estas décadas, solo Pedro Pacheco, ha podido saber este medio, ha confirmado su asistencia al acto, sin que hasta el momento se sepa si las dos exalcaldesas acudirán finalmente a la cita. Desde Protocolo trabajan en este inicio de semana a marchas forzadas para reunir al mayor número de representantes públicos posible para celebrar un día muy especial con un acento destacado sobre aquella primera Corporación del 79 que arribó en el Consistorio jerezano tras la larga noche del franquismo.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído