JxCat pide a los "catalanes autóctonos" que no hablen en castellano a quienes parezcan de fuera

La parlamentaria y alcaldesa de Vic, Anna Erra, señala que "es un gran defecto de los catalanoparlantes cambiar de lengua"

Anna Erra, en el Parlament. FOTO: JxCat
Anna Erra, en el Parlament. FOTO: JxCat

La parlamentaria de JxCat y alcaldesa de Vic, Anna Erra, ha pedido en una sesión del Parlament que los "catalanes autóctonos" no hablen en castellano a personas que "por su acento o aspecto no parecen catalanas". Estas declaraciones las ha realizado la dirigente del partido de Carles Puigdemont para apoyar la campaña No me cambies la lengua, dirigida a que los ciudadanos catalanoparlantes mantengan su idioma en el día a día.

Así, Erra ha indicado que es "un gran defecto de muchos catalanoparlantes el cambiar la lengua. Es decir, pasarse directamente al castellano cuando el interlocutor que tienen delante les parece que es extranjero o, simplemente, no habla catalán".

La consejera de Cultura del Govern catalán, Mariàngela Vilallonga, añadía que "el objetivo es justo este, que los catalanoparlantes mantengan el catalán ante personas que por sus rasgos o signos distintivos no sepan si saben o no catalán"

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído