La Junta manda un mensaje a los trabajadores temporales de Canal Sur: "Confiamos en dar buenas noticias"

Este martes se ha producido a las afueras de San Telmo la primera concentración de los trabajadores afectados por la situación de temporalidad

Los trabajadores de Canal Sur en el primer día de movilizaciones.
Los trabajadores de Canal Sur en el primer día de movilizaciones.

Este martes tenía lugar a las afueras del Palacio de San Telmo la primera concentración de los 'falsos interinos' de Canal Sur que ven peligrar su puesto de trabajo si antes del 31 de diciembre no se llega a un acuerdo con la Junta. Al otro lado de la fachada se estaba celebrando la reunión semanal del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.

Una vez acabada se ha procedido a la habitual rueda de prensa. Aunque el portavoz del Gobierno, Ramón Fernández-Pachecho, no ha mencionado el tema por iniciativa propia, uno de los periodistas acreditados (y afectado por la situación de la RTVA) ha preguntado por esta cuestión a la cara visible del Ejecutivo andaluz.

Los empleados del ente pública fuera gritaban para que los atendiese el propio Juanma Moreno, presidente de la Junta. Esta petición es algo habitual en las diferentes concentraciones que se celebran a las afueras de la sede autonómica, aunque rara vez suele tener éxito. La pregunta del periodista acreditado tampoco ha sido demasiado clara, aunque ha deslizado que el Gobierno no está cerrado a que haya un acuerdo.

"Las reuniones entre el consejero de la Presidencia y los representantes sindicales son constantes y por lo que nos traslada el consejero son positivas". Tal y como publicó lavozdelsur.es, el último encuentro tuvo lugar el pasado jueves. Aun así, Fernández-Pacheco ha continuado afirmando que "la intención es solucionar el problema, todavía hay plazo y siempre que las relaciones se rijan por ese espíritu positivo en el que la búsqueda de soluciones es el único argumento, confiamos en poder dar buenas noticias".

De momento, los trabajadores de la radio televisión pública de Andalucía van a continuar cada martes con estas concentraciones en San Telmo hasta que acabe el plazo siempre que no se haya llegado a un acuerdo. Además, fuentes de la corporación expresan a lavozdelsur.es que no descartan otras medidas como una posible huelga.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído