Juanma Moreno y José María González, Cádiz "por encima de ideologías" y "de siglas"

El presidente de la Junta de Andalucía y el alcalde de la capital gaditana mantienen un encuentro "directo, positivo y cordial", donde ha imperado la "lealtad institucional" para sacar adelante proyectos pendientes

El presidente Juanma Moreno, a su llegada en visita institucional al Ayuntamiento de Cádiz, presidido por su alcalde, José María González. FOTO: JUAN CARLOS TORO
El presidente Juanma Moreno, a su llegada en visita institucional al Ayuntamiento de Cádiz, presidido por su alcalde, José María González. FOTO: JUAN CARLOS TORO

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el alcalde de Cádiz, José María González, han mantenido un encuentro "directo, positivo y cordial" donde han puesto encima de la mesa "asuntos de trabajo importantes para la ciudad". En este sentido, Moreno ha afirmado que "por encima de ideologías está el interés general", mientras que el alcalde ha coincidido afirmando que "por encima del partido y de las siglas está la ciudad". En rueda de prensa, tras la visita institucional al Ayuntamiento y la reunión mantenida por espacio de casi una hora, el presidente de la Junta ha agradecido "la amabilidad" del alcalde y ha calificado la reunión de "positiva, directa y franca". En este sentido, ha indicado que "hay que trabajar con base y escenarios reales".

Además, ha asegurado que este primer encuentro con el Consistorio "tendrá continuidad con posteriores citas de consejeros con responsables del Ayuntamiento para avanzar en los objetivos". En este sentido, ha recalcado la "lealtad institucional por parte de la Junta para los proyectos en beneficio de los vecinos". En cuanto a una de las mayores preocupaciones de la ciudad, como es el empleo, Moreno ha apostado por desbloquear "proyectos pasivos" para reconvertirlos en "activos". Así, ha señalado que uno de los objetivos para la creación es empleo es "atraer la inversión privada, sobre todo en el sector servicios".

Otro momento del encuentro entre el nuevo presidente de la Junta y el alcalde de Cádiz. FOTO: JUAN CARLOS TORO.

En cuanto a la Ciudad de la Justicia, que el anterior gobierno de la Junta planeaba ubicarla en los antiguos depósitos de Tabacalera, Moreno ha afirmado que la Junta tiene "una visión propia" y que el proyecto está "sujeto a estudio". En todo caso, ha asegurado que "hay que hacerlo con el mayor consenso". Por su parte, el alcalde ha apuntado que ambas administraciones están "de acuerdo en que es una necesidad y si es en un lugar o en otro serán los técnicos los que arrojen luz y la optimización de un espacio frente a otro".

Sobre la reunión, el alcalde ha coincidido en recalcar el ambiente "cordial" y de "lealtad institucional" que ha presidido este primer encuentro. José María González ha afirmado que han adelantado algunos asuntos de trabajo "importantes para la ciudad" de manera que "en las próximas semanas haya un correlato con la visita de los consejeros". El alcalde ha destacado la "lealtad institucional que deben caracterizar este tipo de actos desde el convencimiento de que por encima del partido y de las siglas está la ciudad, está Andalucía y están los vecinos".

Entre los asuntos abordados en el encuentro, el alcalde ha informado de que ha entregado un dossier de información, "una foto fija" sobre cómo están los principales proyectos de la ciudad. En este sentido, ha señalado que ha "obtenido el compromiso del presidente de continuar con aquellos proyectos que ya están iniciados". En el dossier figuraban la necesidad de un plan de empleo provincial, políticas de vivienda, urbanismo, cultura y aspectos de interés para la Bahía de Cádiz.

"Atraer inversiones"

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, también ha asegurado que se comprometerá a trabajar para "atraer inversiones" que generen "más riqueza y puestos de trabajo" tanto en Cádiz como en el resto de la provincia. Además, ha asegurado que reducirá las "trabas" burocráticas para impulsar su crecimiento.

Moreno y García, en el encuentro en Diputación.

En la misma tarde, Moreno ha mantenido su primer encuentro institucional desde la toma de posesión de su cargo al frente de la Junta con la presidenta de la Diputación, Irene García, que le ha deseado suerte en sus nuevas responsabilidades y le ha ofrecido la colaboración de la institución Provincial para asuntos de interés común en la provincia.

El presidente de la Junta ha firmado en el Libro de Honor de la Diputación, ha recibido un regalo de recuerdo de la visita y ha mantenido una reunión de trabajo con Irene García en la que han tratado de diversos asuntos concernientes a la provincia que atañen a ambas instituciones. Moreno ha remarcado que uno de los objetivos del Ejecutivo autonómico para la provincia "será eliminar trabas" burocráticas para impulsar el crecimiento y ha prometido "lealtad institucional" en la tarea de caminar hacia "un objetivo fundamental, el interés general de los gaditanos".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído