Moreno saluda a Marín, en el pasado pleno extraordinario sobre el Estado de la Comunidad Autónoma. FOTO: JUNTA
Moreno saluda a Marín, en el pasado pleno extraordinario sobre el Estado de la Comunidad Autónoma. FOTO: JUNTA

El líder de Ciudadanos (Cs) en Andalucía y vicepresidente del Gobierno autonómico, Juan Marín, ha manifestado este martes que él no comparte la coalición España Suma, pero sí ve posible que PP y su partido pudieran presentarse juntos en algunas elecciones autonómicas como las de País Vasco y Cataluña.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Marín ha manifestado que hay determinadas circunstancias, como ocurrió en Navarra o como puede ocurrir en Cataluña o incluso en el País Vasco "que puedan justificar en un momento determinado una coalición de partidos, en este caso de PP y Cs para presentarse a unas elecciones autonómicas, pero más allá de eso no veo ninguna otra posibilidad".

En este sentido, ha insistido en que no comparte España Suma y que no lo ve de cara a un futuro. Ha añadido que en Andalucía, donde PP-A y Cs gobiernan en coalición en la Junta, tiene muy claro se trata de dos fuerzas políticas que piensan de forma distinta, que están trabajando en coalición y que el resultado está siendo "bastante positivo", pero eso no significa que tengamos "que ir juntos a unas elecciones".

Juan Marín se ha mostrado convencido de que tanto la actual portavoz en el Congreso, Inés Arrimadas, como la dirección del partido lo ven así de "claro". No obstante, la propia Arrimadas ofreció esta posibilidad la pasada semana, a la vista de la debacle de la formación naranja tras el pasado 10N.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído