Jesús Parra, nuevo coordinador local de IU en Jerez: "Hay que recuperar lazos con el mundo del trabajo"

La coordinadora de la coalición de izquierdas, que institucionalmente está integrada con Podemos en la ciudad bajo la marca Adelante Jerez, renueva su dirección política en el municipio

Jesús Parra, en una imagen de archivo.
Jesús Parra, en una imagen de archivo.

La coordinadora de Izquierda Unida Jerez se renueva y empieza a definir los nuevos retos políticos de la organización de cara al futuro. Jesús Parra Ortiz es elegido coordinador y Cristina Domínguez Rodríguez será la portavoz de IU en Jerez.

La coordinadora de IU Jerez se reunió esta semana, tras las elecciones municipales de mayo —donde la coalición concurrió dentro del proyecto político Adelante Jerez—, para elaborar y poner en marcha los nuevos objetivos de políticos de la organización de cara al futuro. En este sentido, y tras un ciclo electoral muy largo y complejo, IU renueva su coordinadora local y las responsabilidades de las diferentes áreas con la intención de "seguir trabajando firmemente por transformar Jerez y tensar los lazos con la sociedad jerezana y la clase trabajadora".

El coordinador local será, a partir de ahora, Jesús Parra Orellana, que sustituirá en el cargo a Domingo Pedro García, quien lo ha ostentado desde 2016. Jesús Parra Orellana es técnico agrónomo, gran conocedor del mundo rural y miembro de la dirección local de IU desde hace años. Parra Orellana llega con la intención de fijar unos retos a cumplir desde la formación de izquierdas que sirvan para "una transformación real del modelo de ciudad basada, sobre todo, en recuperar los lazos con el mundo del trabajo", según han expuesto en un comunicado.

Por su parte, la portavoz de Izquierda Unida será Cristina Domínguez Rodríguez, graduada en Psicología y experta en Psicología de la Educación Física y el Deporte. Domínguez hasta ahora había formado parte de la coordinadora local y ha estado muy implicada en el área joven, en la que seguirá trabajando y fomentando una participación más activa de más jóvenes de la ciudad.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído