África Barriga durante la pasada campaña electoral de mayo de 2015.
África Barriga durante la pasada campaña electoral de mayo de 2015.

Izquierda Unida ha decidido, a través de un un acuerdo de su Coordinadora Local, retirar todo el apoyo y desvincular a África Barriga Torrejón de la organización local. La presidenta de la ELA de El Torno, que llegó al cargo tras el repentino fallecimiento del regidor socialista 'Migueli', Miguel Ángel Morales, no repetirá de candidata de IU en las próximas elecciones del 26 de mayo.

Para la organización, Barriga se ha "apartado de las líneas y principios políticos de IULV-CA durante el ejercicio de su labor política al frente del Ayuntamiento de la ELA de El Torno", exponiendo como uno de los motivos el "ni siquiera haber iniciado un expediente para estudiar la viabilidad de proceder a la remunicipalización del servicio de abastecimiento de agua en baja". De la misma forma, la formación de izquierdas cree que la regidora de El Torno ha convertido el proyecto político en "personalista, impidiendo la participación y colaboración de los militantes de IU en la ELA".

Para IU, todo ello denota una "falta total de implicación e integración en las dinámicas de trabajo" y "no aceptar ni cumplir los acuerdos adoptados democráticamente por la organización, con la falta de respeto que ello implica hacia afiliados y simpatizantes".

El comunicado, firmado por el coordinador local de IU en Jerez, Domingo Pedro García, puede ser consultado aquí.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído