Florencia, en cuarentena. FOTO: Stefano Trojani.
Florencia, en cuarentena. FOTO: Stefano Trojani.

El Gobierno italiano decidió este sábado, según ha publicado la Agencia EFE, la interrupción de forma temporal de todas las actividades productivas excepto aquellas que son esenciales para los ciudadanos con el objet intentar contener la propagación del coronavirus, que ha causado en Italia ya más de 4.800 fallecidos.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, ha comparecido en una rueda de prensa, cuando ha transcurrido un mes desde la detección del brote en el norte del país, y ha hecho que esta es una "decisión difícil" pero "necesaria" para "afrontar la fase más aguda" de esta pandemia, que ha hecho de Italia el país con mayor número de muertos en el mundo.

Se cierran "en todo el territorio nacional todas las actividades productivas no necesarias, indispensables para garantizar servicios esenciales (...), continuarán abiertos supermercados, negocios alimentarios de primera necesidad", ha señalado.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído