Irene Montero: "El Orgullo es más necesario que nunca; es necesario redoblar nuestro compromiso"

La ministra de Igualdad recalca el "compromiso del Gobierno de España por sacar adelante una Ley LGTBI y una Ley Trans"

La ministra de Igualdad, Irene Montero, en un vídeo publicado en sus redes sociales.
La ministra de Igualdad, Irene Montero, en un vídeo publicado en sus redes sociales.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha instado a "redoblar el compromiso" del Gobierno con las personas LGTBI, con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI, que se celebra cada año el 28 de junio. "Este año, el Orgullo es más necesario que nunca porque, por desgracia, los derechos de las personas LGTBI siguen siendo vulnerados a diario en muchísimas partes del mundo, y también en España", ha asegurado en un vídeo a través de Twitter.

Por eso, tal y como ha recalcado, es "necesario redoblar el compromiso" tanto con el colectivo LGTBI como con sus activistas. En este sentido, ha remarcado el "compromiso del Gobierno de España por sacar adelante una Ley LGTBI y una Ley Trans". "Institucionalmente no vamos a retroceder; vamos a avanzar", ha dicho.

https://twitter.com/IreneMontero/status/1277165591502209024

De hecho, recuerda que, aunque este año no habrá movilizaciones masivas como en años anteriores por la pandemia, sí habrá celebraciones a las que se sumará el Gobierno de manera virtual. Para Montero, el Orgullo es "el sentimiento que han encontrado miles de peronas para superar la vergüenza que la sociedad les ha querido hacer sentir", esto es, personas perseguidas, prohibidas o expulsadas de sus familias, que han utilizado el Orgullo como un "sentimiento para tener vidas dignas y plenas".

"Como sociedad, el Orgullo es el sentimiento colectivo para desenterrar el odio y el miedo al diferente y ser una sociedad más diversa y plena", ha añadido. "Hoy podemos decir que España es un mejor país y será un mejor país cuanto más diverso y libre sea", ha apuntado, para destacar que en España "se puede ser y amar a quien uno quiera".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído