Girauta a cargos de Cs: "Vosotros, traidores, me vais a comer la polla por tiempos"

Un mensaje de Alfonso Ussía provoca la reacción de numerosos dirigentes de la formación naranja a los que Juan Carlos Girauta, diputado hasta hace unos meses, los insulta y descalifica

Juan Carlos Girauta, durante su etapa en el Congreso.
Juan Carlos Girauta, durante su etapa en el Congreso.

"Inés Arrimadas. No soy empresario. Pero tengo un amigo que se ofrece a emplearla a usted como Relaciones Públicas en una gran discoteca de Marbella. Espero su respuesta". Con este mensaje publicado en Twitter reacciona el escritor Alfonso Ussía, hasta hace poco columnista de La Razón, tras el apoyo de Ciudadanos a la última prórroga del estado de alarma aprobada por el Gobierno. Cargos del partido naranja han defendido en tromba a su líder, como Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid: "¿De esas discotecas donde dejan entrar a gente como usted?".

Los reproches al tuit de Ussía por parte de simpatizantes y cargos públicos de Ciudadanos han llegado a provocar numerosas reacciones, a favor y en contra del columnista. Entre las primeras están las de Juan Carlos Girauta, hasta hace unas semanas diputado de Cs: "A Alfonso Ussía entradle de uno en uno, si hay valor. No os reconozco en estos linchamientos. ¡Decenas de cargos públicos comportándoos como trolls podemitas! Realmente, cada presidente impone su estilo. Por eso había que largarse con Albert".

https://twitter.com/alfonso_ussia/status/1268276808752992268

Girauta no se quedó ahí, y en la noche del jueves publicó una serie de mensajes cada vez más subidos de tono. "El Cs auténtico no linchaba periodistas en las redes, aunque sus afirmaciones nos sentaran como un tiro", señala. "Sánchez nunca cumple nada, ¿recordáis? Así que cuando creéis que le estáis arrancáis un compromiso, os engañáis: le arrancáis declaraciones sin valor. Su palabra es papel mojado. Y lo sabéis perfectamente", escribe en respuesta a un tuit de Cs.

"Bueno, no sujetáis a los perros, ¿eh? De acuerdo. Vosotros lo habéis querido. He dejado mi tierra y he roto con muchos amigos por defender la libertad. Vosotros, traidores, me vais a comer la polla por tiempos", ha llegado a escribir Girauta en Twitter.

https://twitter.com/GirautaOficial/status/1268658590522445826

Otros cargos como César Zafra, portavoz de Cs en la Asamblea de Madrid, han respondido al mensaje de la polémica inicial: "Señor Ussía. No soy tendero. Pero tengo un amigo que se ofrece a venderle jabón para que se pueda lavar la ropa y la boca. Espero su respuesta". Miguel Gutiérrez, diputado y miembro del comité ejecutivo de Cs también respondió: "Señor Ussía, tenía otra consideración de usted. Estaba equivocado. Con toda educación le deseo se vaya a esparragar. Puede usted criticar lo que quiera, pero usar gracietas irónicas solo para provocar atención indica lo necesitado que está usted de ella. Tómese la pastilla y a la cama, venga".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído