'Fin de ciclo' en el PP: Casado destituye a Álvarez de Toledo y nombra portavoz a Cuca Gamarra

Las continuas salidas de tono de la diputada por Barcelona propician una renovación en busca de un perfil más moderado

Cayetana Álvarez de Toledo. FOTO: PP
Cayetana Álvarez de Toledo. FOTO: PP

El PP ha decidido relevar a Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz del Grupo Popular en el Congreso y nombrará en su lugar a Cuca Gamarra, vicesecretaria de Política Social del partido. Las salidas de tono de la diputada elegida por Barcelona han ido mermando su posición en el partido, del que fue fichaje estrella en una estrategia de confrontación de Casado en paralelo al surgimiento de Vox.

Este mismo domingo se publicó una entrevista en El País  en la que se refería a las especulaciones sobre su salida en el PP. Aludió a que se preguntara a "los especuladores" sobre los rumores sobre su salida y negó que nunca pusiera su cargo a disposición del líder del PP, Pablo Casado, pero "siempre lo está".

Una de sus últimas confrontaciones, quizás la más agresiva, fue cuando llamó "terrorista" al padre de Pablo Iglesias. "Esa frase no es un insulto, como no es un insulto llamarme a mi marquesa. Son hechos objetivos. Yo soy marquesa e hija de un marqués. Él es vicepresidente segundo del Gobierno e hijo de un terrorista, de una persona que militó en una organización terrorista y que no reniega de ello", dijo Álvarez de Toledo sobre la pertenencia del padre del vicepresidente al FRAP en tiempos del franquismo.

Por su parte, Cuca Gamarra es un perfil más moderado dentro del PP. Fue alcaldesa de Logroño hasta 2019, cuando accedió al Congreso de los Diputados. En los últimos comicios de noviembre fue la responsable de campaña del PP, logrando mejorar los resultados anteriores.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído