El expresidente Griñán vuelve a escena y publicará un libro tras su condena en el ‘Caso ERE’

El libro, titulado ‘Cuando ya nada se espera' llegará a las librerías en primavera

Los expresidentes de la Junta Chaves y Griñán conversan durante el juicio de los ERE. FOTO: RTVE/EFE
Los expresidentes de la Junta Chaves y Griñán conversan durante el juicio de los ERE. FOTO: RTVE/EFE

El expresidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, será una de las grandes novedades editoriales en este año 2022. Griñán publicará un libro titulado ‘Cuando ya nada se espera’, y lo hará a través de la editorial independiente Galaxia Gutenberg.

De momento no han trascendido detalles sobre su contenido, más allá de la portada en la que se observa el rostro del que fuera líder del PSOE-A. El libro llegará a las librerías durante los meses de primavera. Griñán se suma así al boom actual de memorias de políticos y expolíticos.

De esta forma, Griñán reaparecerá en la vida pública tras ser condenado en 2019 a seis años de prisión por el Caso ERE. Condena que, posteriormente, sería recurrida por el expresidente ante el Tribunal Supremo por “omisiones y errores”.

José Antonio Griñán fue presidente de la Junta de Andalucía entre 2009 y 2013, año en el que tuvo que dejar el cargo por la presión del Caso ERE. Los dos años posteriores ocupó el cargo de senador autonómico, aunque poco a poco se vio apartado de los actos del Partido Socialista andaluz por su implicación en los ERE.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído