Exigen a la Junta de Andalucía que eduque a los niños "en el respeto, no en la violencia y el maltrato animal"

Pacma demanda la paralización inmediata de la medida para enseñar la caza en los colegios y fomentar las escuelas taurinas

Cazadores con sus presas, en una imagen de PACMA.
Cazadores con sus presas, en una imagen de PACMA.

El Partido Animalista (Pacma) ha exigido al Gobierno andaluz que defienda los derechos de los niños andaluces y paralice "de forma inmediata" la pretensión de enseñar la caza en los colegios, recordando que la actividad cinegética es "violenta" y que exponer a los menores a la misma es "atentar de forma directa contra sus derechos".

En una nota, Pacma ha explicado que la medida propuesta por Vox, con el apoyo del PP y Ciudadanos, "trata de adoctrinar a los menores en la caza", por lo que exige la retirada del presupuesto autonómico de las partidas de apoyo a la caza y a las escuelas taurinas, ya que "no se puede permitir que se destine dinero público a actuaciones que perpetúan el maltrato animal". La formación considera que las medidas propuestas por Vox, PP y Cs en apoyo a la caza y la tauromaquia "demuestran la clara intención de sumir a Andalucía en el retroceso como sociedad, proyectando una imagen de una Andalucía involutiva incapaz de avanzar y modernizarse".

"En los colegios se deben impulsar medidas para concienciar y educar en el respeto a los animales y al medio ambiente, así como en la necesidad de luchar contra la emergencia climática. No se puede permitir que en los centros educativos andaluces se incluya la enseñanza de la caza, una actividad que lleva de forma implícita el maltrato animal y supone una intervención devastadora por parte de los cazadores en nuestros ecosistemas", sostiene Pacma.

Añaden que "Andalucía es un gran coto de caza, el campo andaluz está vallado en su mayoría, privando a la ciudadanía andaluza el acceso al entorno natural en beneficio de los cazadores, cuya intervención es letal para los ecosistemas, rompiendo el equilibrio de la cadena trófica y dejando la naturaleza inundada de millones de cartuchos de plomo responsables de la contaminación de acuíferos en las zonas afectadas. Los campos andaluces no se reponen de la aniquilación de los casi seis millones de animales que se cazan cada año".

Desde Pacma añaden que se realizarán las acciones necesarias para garantizar que los niños andaluces "no son educados en la violencia, sino en el respeto".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído