El exdirector de la Faffe se 'escaquea' y no declara en el Parlamento andaluz

Fernando Villén hace acto de presencia en la comisión de investigación sobre la Faffe pero se acoge a su derecho a no declarar

El exdierector de la Faffe, Fernando Villén.
El exdierector de la Faffe, Fernando Villén.

El exdirector de la extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe), Fernando Villén, ha hecho acto de presencia este viernes en la comisión de investigación sobre la Faffe del Parlamento, donde estaba citado, pero se ha acogido a su derecho a no declarar y a no responder a las preguntas de los grupos políticos, por estar inmerso en el procedimiento judicial que se instruye en el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla.

Tras acogerse a ese derecho a no declarar, ha pedido permiso al presidente de la comisión de investigación, Enrique Moreno (Cs), para abandonar la sala. Moreno ha expresado su respeto a su decisión y, acto seguido, Villén ha abandonado la comisión.

En una breve intervención, Villén ha indicado ante la comisión que hacía acto de presencia este martes por la consideración y el respeto que merecen los diputados y ha añadido que, desde el respeto, comunicaba, por consejo de su abogado, que no hará ninguna declaración ni contestaría a las preguntas de los grupos para evitar interferir con su defensa en el proceso judicial en el que está inmerso.

Villén ha pedido que su posición no se entienda como un "bloqueo a los trabajos" de la comisión, sino como el ejercicio de un derecho que le asiste y ha expresado su disposición a comparecer ante la comisión una vez que finalicen el proceso judicial en el que está inmerso.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído